Sábado, Agosto 17, 2019
   
Text Size
Domingo, 27 Enero 2013
COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 23:34

*Sexta Cumbre de la Alianza del Pacífico

Santiago de Chile, 27 de enero de 2013.- Esta tarde, en Santiago de Chile, coincidí con los presidentes Sebastián Piñera, Juan Manuel Santos y Ollanta Humala, a fin de celebrar la Sexta Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Leer más...

SINFOROSO, EL OSO CHISMOSO PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 23:25

Enfadado porque se negó a arrebatar el micrófono a los reporteros que le hacían preguntas incómodas, un diputado federal despidió al jefe de prensa de la bancada…

Leer más...
Actualizado ( Sábado, 26 de Marzo de 2016 16:20 )

COLUMNA DE LA CÁMARA: Juan Francisco Cáceres de la Fuente PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 23:18

*Se acabaron los flagelos de terminación de sexenio

Tenemos que recordar los sexenios de López Portillo, el mismo Salinas de Gortari, que fue verdaderamente un flagelo para los mexicanos la terminación de cada sexenio.

Leer más...

Arranca en Querétaro 22 Olimpiada Nacional de Biología PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 22:14

Con la participación de 158 jóvenes de nivel bachillerato de 27 entidades de la República, se llevará a cabo a partir de este lunes 28 y hasta el próximo jueves 31 de enero, la XXII Olimpiada Nacional de Biología (ONB) en Querétaro, Querétaro.

Leer más...

Toma Borregos Puebla buen camino al motrar buenos destellos en su primer amistoso PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 22:12

Puebla, 27 de enero del 2013. El equipo de juvenil C de los Borregos salvajes del Tecnológico de Monterrey disputaron su primer partido de pretemporada ante los Vaqueros de Xochimilco, en el club Vaqueros, donde demostraron buenas hechuras pese a caer en el marcador.

Leer más...

Supervisa director de Diconsa estructura operativa en Edomex PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 22:10

En el inicio de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, supervisó la estructura operativa con que cuenta la sucursal Metropolitana, ubicada en el Estado de México, una de las seis entidades donde opera la Cruzada, la cual atiende a dos millones de beneficiarios a través del Programa de Abasto Rural (PAR).

Leer más...

Ya es tiempo de que los capitalinos tengan iguales derechos que todos los mexicanos PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 18:32

 

En el marco de su visita a la ALDF, el Coordinador de la Fracción del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que es tiempo de impulsar la reforma política en el Distrito Federal y planteó que van a ser autores de ésta, junto con las cámaras de Diputados y de Senadores; así como de la Asamblea Legislativa.

Leer más...

Comienza proyecto para el Tren Rápido Transpeninsular entre Mérida y Punta Venado PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 18:31

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza y el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, firmaron el convenio marco de coordinación de acciones para el proyecto del Tren Rápido Transpeninsular entre Mérida y Punta Venado, Quintana Roo, el cual representa el inicio de las acciones que permitirán cumplir además, con el compromiso número 67 del Pacto por México.

Leer más...
Actualizado ( Lunes, 28 de Enero de 2013 16:10 )

Peña Nieto anda viajando por el mundo, mientras muchos mexicanos padecen hambre PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 18:30

 

Ponerse a trabajar y dejar atrás el gobierno de distractores mediáticos para legitimar su triunfo fraudulento, exigió el senador Benjamín Robles Montoya al presidente Enrique Peña Nieto.

Leer más...

DESNUTRICIÓN: María Eugenia Ramírez Aguilar PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 18:29

 

El voluntariado contra el hambre y la pobreza

No hay una fuerza más poderosa que la voluntad. La voluntad de un pueblo es la que logra las transformaciones. Esa voluntad solidaria manifiesta en las grandes adversidades, como el terremoto que México padeció en 1985, constituye la principal fortaleza de la nación.

Leer más...

Siete beneficios secretos de la sandia PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 18:28

 

¿Te duelen los músculos? Quizá debas tomar un poco de su jugo.

Leer más...

Alex Camacho, comenta…Historia de los tazones colegiales NCAA, los que desaparecieron PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 18:27

 

(Tercera y última parte)

“Una sonrisa o una palabra de aliento de nuestra parte, vale todo el oro del mundo para nuestros hijos”.

¡Hola, mis queridos amig@s! ¿Cómo están? Espero que, muy bien y ya preparándose para gozar la final de la NFL, la próxima semana con el denominado ‘Súper Tazón’; este domingo entrante se efectuará el Pro Bowl. En nuestro FBA, llamó la atención la lamentable noticia del fallecimiento del connotado árbitro Mario Coronado Jiménez, de la planilla AFAM y en lo personal un buen amigo mío.

Leer más...

CHISPAS: Adonay SOMOZA H. PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 18:26

 

Inicio de año con el pie izquierdo

¿Por qué? El fallecimiento de  una excelente actriz: Doña María Rivas, de  origen hispano, pero con hondas y firmes  raíces en nuestra patria, que también la hizo suya, con ese porte y gallardía  que tuvo en vida; María de los Dolores Rivas Diéguez (nombre real),  nació el 21 de agosto de 1931, en Madrid, España; a la edad de 15 años su familia la inscribió en una academia para formarse como bailarina de ballet.

Siendo muy joven se inscribió en el Instituto de Investigaciones Cinematográficas, obtenido como recompensas, su inclusión en un filme, motivo por lo que a los 17 años inicia su  trayectoria artística en su patria, interviniendo en los filmes: “Dos vidas” (1951), “Hermano menor y “Ha desaparecido un pasajero” (1953), “Manicomio”, “Brindis al cielo” y “Elena” (1954), “Pasión en el mar” (1956), “El valle de los desaparecidos: La venganza del jinete solitario”(1961),  y “Misión Lisboa”(1965),  por citar algunas cintas  de su extensa filmografía.

Sucedió en París, Francia, cuando filmando una película, establece relación sentimental con el actor mexicano Carlos Baena, con el que contrajo matrimonio, de cuya unión nació  su primogénito; desafortunadamente la relación se quebrantó optando ambos por divorciarse.

Transcurrido algún tiempo conoce a Don Luis de Llano Palmer, pionero y productor  de la televisión mexicana con quien se casa procreando dos hijos: Isabel y Miguel, nacidos en 1959 y 1964, respectivamente; el varón falleció el 11 de septiembre de 2007.

Al formalizar su hogar en la Capital Mexicana, inicia su carrera  en el largo metraje “Miércoles de ceniza” con María Félix, Arturo de Córdova y Tito Junco; continuando con “La máscara de carne”, compartiendo crédito con Agustín de Anda (malogrado actor de la dinastía De Anda, al ser asesinado por el capitán del ejército mexicano Guillermo Lepe, padre de Ana Bertha Lepe); obtuvo críticas elogiosas por sus personaje en: “Flor marchita” (1968), con Guillermo Murray; conquistando su consagración con la caracterizar magistral del personaje central  en “La maestra inolvidable”, acompañada por Enrique Lizalde.

María Rivas, reconocida como destacada actriz, es invitada por Don Ernesto Alonso (considerado como “El señor telenovela”), a incursionar en la pantalla casera  en las tele historias: “La cobarde”, “Janina” (1962), “La desconocida”, “Vidas cruzadas” (1963), Carlota y Maximiliano”(1965), ”El derecho de nacer” (1966) ”La gata” (1970)  ”La divina Sara” (1980), “La antorcha encendida” (1996) y “Gente bien” (1997), por citar algunas grabaciones para televisión.

Asimismo destacó teatralmente en las obras “El abanico de Lady Windermere”, “Pigmalión”, “La soñadora”, “La corista”, y los musicales “Amor sin barreras” y “Mame”.

Después de  14 años de matrimonio, se divorcia de Luis de Llano Palmer. María Rivas, con ese espíritu de lucha artística deja grabado su nombre  con letras de oro en la historia teatral, cinematográfica y televisiva de México. Descanse en paz…  

Destacado periodista y escritor nos dijo adiós

Felipe de la Lama Noriega, quien militó en las filas de Cine Mundial, diario preferido por la familia artística, allá por los 60`s, falleció a la edad de 86 años en esta ciudad capital, víctima de un padecimiento canceroso en la próstata.

Felipe hermano de la también periodista  y escritora Martha de la Lama, radicaba  en la Colonia Condesa al que saludé personalmente el anterior 16 de enero, al abandonar su domicilio, cuando acudí a cubrir la conferencia ofrecida por Bruno Bichir, de la obra “Paisaje marino con tiburones y Bailarina  en el  teatro Shakespeare, ubicado en Zamora 7; momentos que dedicamos a evocar nuestro paso por Canal 11; subrayando que jamás supuse que sería nuestra último saludo este mes de enero del 2013.

Don Felipe de la Lama, llegó al Distrito Federal  en el año 1942, a la edad de 15 años, siendo su deseo dedicarse al arte teatral inicia sus primeros estudios en la Compañìa Nacional de Teatro (CONACTEA), perteneciente al INBA; a continuación  ingresa a la Academia de Cinematografía  de la A NDA, inscribiéndose también  en la UNAM, como  estudiante de psicología.

Sus actividades en el medio artístico quedaron registradas como socio y directivo de la Asociación Mexicana de Críticos  de Teatro; asimismo fundador de la Asociación internacional de Críticos  de Teatro de ITI (UNESCO).

Como colaborador lo ubicamos en  distintas publicaciones, entre las que se encuentran:”Vida Capitalina”, publicación del desaparecido Diario Novedades; “Ritos y Retos del Centro Histórico y Personajes”.

En la literatura destaca como  coautor  de los libros: “Vida, Pasión y Gloria”, asì como su participación en el libro “Nosotros los refugiados”; como autor escribe “Y los niños también van al exilio” y “Teatros de mi ayer… y de más antes”. Inicia sus actuaciones con el famoso Manuel Zavala, conocido como “El Zapatero Remendón”, continuando durante bastantes años con Enrique Alonso “Cachirulo”, cuando en plena juventud de ambos, anhelaban triunfar  en los escenarios dedicados a la niñez. 

Recibió los siguientes reconocimientos: Premio Nacional de Periodismo “Fray Junípero Serra”; “Calendario Azteca”, de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión (AMPRYT 1991); el “Prix Jeunesse”, del Foro Hispanoamericano  de Televisión para Niños (1995); “Ateneo  Español  de México”, otorgado por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro; en el año de 2010 recibe la medalla “Mi vida en el Teatro”, distinción de  los integrantes  del Centro Mexicano del Instituto Internacional  de Teatro de la UNESCO (2010).

Su cuerpo fue velado en una agencia funeraria de la Colonia Juárez y sus restos cremados, según datos de su única hermana Marta de la Lama y su sobrina, la actriz María Almela. Elevamos desde estas líneas nuestras plegarias por el  eterno descanso de su alma…

Festival gratuito  de cortomanìa en el museo nacional de la revolución

Todos los interesados en las diversas manifestaciones de animación en México, quedan cordialmente invitados para que asistan gratuitamente  al próximo Festival Infantil  y Juvenil de Cortometrajes  de Animación “corto manía”, que se realizará a partir del 2 de febrero en el Museo Nacional de la Revolución. 

El citado festival  proyectará diariamente  diversidad de cortos, propiedad  del Instituto Mexicano de Cinematografía, del Festival  Internacional de Cine de Campo de Morelia, mancomunadamente con productores independientes.

El Festival Infantil y Juvenil de Cortometrajes de Animación, es producido por la empresa cultural “Cortomanía”, cuyo objetivo  es informar al público en general  la diversidad  de propuestas de animación mexicana; asimismo fortalecer la creación de públicos cautivos con objeto de reforzar este primer festival; para tal efecto ha recibido el total apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y productora GRACO FILMS.

En esta ocasión su sede será el Museo Nacional de la Revolución, en donde serán exhibidos más de treinta cortos. Las presentaciones se llevarán a cabo  todos los sábados y domingos del mes de febrero a las 12:00 horas, con acceso gratuito para toda la familia. Los interesados en información más amplia marcar los números 5546-2115 y  5566-1902 ext. 106….

Y como muchos ciudadanos nos interrogamos: ¿Qué opinión tenemos de nuestros flamantes magistrados, otorgándole  la absoluta libertad a la ciudadana francesa Florence Cassez? Las víctimas afectadas por el secuestro, suponemos que aplaudirán la acción de nuestras autoridades y aguardarán valientemente el siguiente ataque de los delincuentes. ¿Cierto?

Leer más...

DE FRENTE Y CLARO: Carlos Aguila Franco PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 18:25

 

Los robos en predial avalados por Mancera

En múltiples ocasiones he comentado lo importante que es la congruencia en todas las personas pero mucho más en los políticos y gobernantes, porque quien no es congruente en lo que dice y promete con lo que realmente hace, no es nada ni merece respeto alguno.

Leer más...

Murió Marcos Mazari, pionero de las ciencias nucleares en México PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 14:03

 

Reconocido como pilar en el desarrollo de la física nuclear en México, Marcos Mazari Menzer, investigador Emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México y ex presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC),  murió el jueves pasado a los 87 años de edad.

Leer más...

Listo el proyecto de ley para sacar del mercado educativo a las escuelas “patito” PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 14:02

 

En la sesión del pasado miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado Ricardo Mejía Berdeja presentó la iniciativa de ley que reforma los artículos 12 y 55 al 58 de la Ley General de Educación, con el objetivo de garantizar la calidad educativa y poner un freno a la proliferación de escuelas "patito", misma que se vio cuestionada por los datos publicados en semanas recientes.

Leer más...

Un millón 200 mil niñas y niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica en México PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 14:01

 

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, Verónica Beatriz Juárez Piña, aseguró que en México un millón 200 mil niñas y niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica y en las zonas rurales esta cifra se duplica.

Leer más...

BAUTIZADA YA POR EL PUEBLO COMO LA “TREMENDA CORTE”, LOS MINISTROS SEMBRARON REPUDIO POPULAR PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 14:00

 

A querer o no, lo ocurrido con el caso de la francesa secuestradora Florence Cassez la “tremenda” Corte de México se ganó el desprecio de muchos mexicanos… Queda claro que antes de ese vergonzoso y polémico episodio los ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación gozaba de un inapelable prestigio entre la sociedad mexicana, pero sobre todo de respeto y reconocimiento… Pero ahora, no tardan en salir encuestas en las que ese puñado de influyentes administradores de justicia recibirán el mensaje de repudio que les profesa el pueblo por haber dejado en libertad a una mujer que formaba parte de peligrosa banda de secuestradores… Recuérdese que el pueblo no sabe de técnicas jurídicas, ni mucho menos asimila las sesudas explicaciones que disertaron los magistrados y magistrada y solo tiene en su memoria la forma en que la atractiva mujer francesa humilló, sacrificó y amenazó mutilar a los mexicanos que secuestró junto con sus cómplices… Ese es el sentir y esa la carga con que pasarán a la historia los integrantes de lo que ya el pueblo llama “La tremenda Corte”…

Leer más...

“EL EX SENADOR NAVARRETE NO SABE NI PAPA DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO EN EL DF” PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 13:59

 

Son las dos de la tarde del jueves 24 de enero y el trabajador que acudió para asesoría le pide a la secretaria que atiende una de las ventanillas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en el DF que ya tiene tres horas en espera y nadie lo atiende… La mujer lo miró indiferente y le responde que espere si desea, mientras el trabajador comenta al reportero de esta “Grilla en el Poder” que trabajaba en Soriana, de donde fue despedido injustificadamente… “Pero vengo aquí, y es lo mismo, parece que están en complicidad con los patrones”, exclama el diminuto afectado… Son muchas las personas que deambulan en esa dependencia a cargo de Rosario Cecilia Rosales Sánchez, quien aspira que el nuevo secretario del Trabajo en el DF, Carlos Navarrete Ruiz, la ratifique oficialmente en el cargo… Y en los oscurillos pasillos de esa “procuraduría”, los abogados “defensores” comentan que mientras el ex senador perredista siga en sus “grillas” sin dedicarse de lleno a su nueva tarea, la impunidad laboral en la ciudad de México se agudizará… Pero otro abogado más avezado, sin saber que hablaba con un reportero, comentó convencido: “Y aunque Navarrete esté en la oficina, de esto no sabe ni papa”… Ni hablar, así están las cosas y a la postre afectará el rumbo político del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera… Y si no, al tiempo… 

Leer más...

ALDF busca homologar tarifa del transporte y que llevará a consulta pública PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 13:58

 

La diputada local del PRD, Claudia Cortés Quiroz, afirmó que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se impulsa una iniciativa de Ley para homologar la tarifa de todos los sectores del transporte, además de que la diputación local se coordinará en materia de movilidad con todos los sectores del Gobierno del DF.

Leer más...

Medicina tradicional, nicho para la investigación científica PDF Imprimir Email
Escrito por Redaccion
Domingo, 27 de Enero de 2013 13:57

 

El uso de plantas medicinales es una práctica común alrededor del mundo; de acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de Salud, el 80% de la población de los países en vías de desarrollo recurre a distintos tipos de plantas para satisfacer o complementar sus necesidades médicas, porcentaje que aumenta año con año.

Leer más...

Restaurar Portal