Domingo, Abril 21, 2019
   
Text Size

Van por comunidad vibrante y ambiente sano en la MH

Por Guillermo Pimentel Balderas

Víctor Hugo Romo Guerra, delegado en la Miguel Hidalgo, señaló que con la presencia de los 76 representantes de los Comités Vecinales de las 89 colonias, el “Taller de Movilidad” busca crear una demarcación vibrante con comunidades saludables, donde la gente viva más contenta.

Mencionó que en su segundo día consecutivo, el primer “Taller de Movilidad”, impartido por Guillermo Peñalosa, Director Ejecutivo de la Organización Internacional “8–80 Cities”, es importante la participación de estos líderes, para que de manera conjunta se realicen los programas ambientales del gobierno.

Romo Guerra, señaló que en Miguel Hidalgo las horas pico colapsan las vialidades, motivo por el cual el tema de movilidad es importante para todos, pues debe de cambiar el sentido y la visión moderna y progresista de los vecinos, para erradicar paradigmas heredados.

Expuso: “La movilidad en nuestra Ciudad tiene un promedio importante de automotores, en nuestra delegación tenemos arterias como Constituyentes, Reforma, Palmas Virreyes y Observatorio, que nos convierte en una zona de paso, la movilidad se mejora cambiando el ‘Chip’ con acciones de gobierno enfocada en una movilidad sustentable”.

Por su parte, el experto en movilidad, Peñalosa, consideró que la Delegación Miguel Hidalgo ha asumido un papel de liderazgo en el tema ambiental y de movilidad, situación de suma importancia, pues si este ejemplo fuera asumido por las demás delegaciones del Distrito Federal como la Campaña del Rey Peatón, los beneficios serán ejemplares.

Explicó que para que el tema ambiental funcione en la sociedad, es necesario que funcionarios, sector público, incluido el sector salud y la comunidad; conformada por activistas, estudiantes universitarios y medios de comunicación, trabajen en una misma dirección.

Destacó que en algunas ocasiones hay un delegado preocupado por el medio ambiente y la movilidad, en otros casos, es la sociedad quién fomenta el uso de la bicicleta. “Lo que importa no es quien inicie, sino que se empiece a tomar una conciencia y todos vayan en la misma dirección”, subrayó.

Cabe destacar que el “Taller de Movilidad”, que se realizó en la Delegación Miguel Hidalgo, es una de las principales preocupaciones del Delegado, para que los ciudadanos vivan en comunidades con un medio ambiente sano.

En el Taller de movilidad —los asistentes— aprendieron dos temas: uno que es movilidad sostenible y el otro tema fue parque y espacios público, íntimamente relacionados, pues aprenderemos cómo crear una delegación vibrante con comunidades saludables, donde la gente viva más contenta.

 

Restaurar Portal