Martes, Junio 25, 2019
   
Text Size

La nueva ley acaba con amparos que protegen a padres desobligados, comercios abusivos y explotadores

En Comisión de Justicia voté a favor de la nueva Ley de Amparo y refrendé mi posición en la Cámara de Diputados, expresó contundente el legislador federal panista Jorge Sotomayor.

Consideró oportuno explicar que “actualmente, no me dejarán mentir muchos de los que han tenido la mala experiencia de tener un mal servicio de telefonía, por ejemplo, o han llevado su carro al verificentro y no los han querido verificar, bueno, pues con esta Ley de Amparo, en caso de que se apruebe en el Senado, ustedes podrán ampararse contra lo que al día de hoy no les queda otra más que irse a la Profeco”.

Y a mayor abundamiento, mencionó otro revelador ejemplo. Dijo que con la nueva Ley de Amparo podrá usarse la vía electrónica para llevar el juicio, lo que lo hará accesible y viable para muchas personas, además de que en caso de que un afectado demande a un giro negro y este se apare, permanecerá cerrado durante todo el juicio.

Es decir, señaló para seguir con los ejemplos, se acabarán los amparos (suspensión el acto) para los padres que no quieren pagarle alimentos a sus familiares.

Pero hay más, pues precisó que entre otras ventajas, ahora será posible ampararse contra actos u omisiones de autoridades legales y particulares, lo que amplía el espectro de protección de la justicia.  Como se recordará, el amparo solo procedía ante actos de autoridades formales o investidas con esa naturaleza por la normatividad o entramado legal.

Restaurar Portal