Domingo, Junio 16, 2019
   
Text Size

Senador acusa de corrupto a otro senador y exige a Peña Nieto intervenir

 

El sindicato de PEMEX y el Gobierno Federal deben aclarar los más de mil 408 millones de pesos que ha recibido la dirigencia de Romero Deschamps desde enero del 2005 hasta julio del 2007, exigió el senador perredista Alejandro Encinas.

Añadió que en los últimos años del gobierno del panista Vicente Fox, así como de su correligionario Felipe Calderón, se tejió una red de complicidades y corrupción orientadas a apoyar las campañas de los candidatos del PRI.

Encina Rodríguez aseguró que “el poder económico del dirigente petrolero y también senador priísta, ha logrado el apoyo del PRI, PAN y PVEM para no ser desaforado, lo tuvo cuando fue  como diputado federal y lo tiene ahora como senador, evitando así enfrentar la justicia por el desvío de 500 millones de pesos de recursos del sindicato a las campañas del PRI”.

El legislador del PRD manifestó que “los recursos que recibe el sindicato petrolero se habían mantenido como un secreto, pues  amparos interpuestos en juzgados administrativos evitaron que los ciudadanos pudiéramos conocer los montos que recibe del gobierno”.

Además, señaló, tras largo litigio las cifras se han dado a conocer y es evidente que en nada han mejorado las condiciones de los trabajadores de la paraestatal, lo que hace necesario que explique de cara a los ciudadanos el uso y destino de los millonarios recursos”.

Restaurar Portal