Domingo, Agosto 25, 2019
   
Text Size

Fiesta de las ciencias y las humanidades

“Es fundamental utilizar el conocimiento como una palanca de desarrollo social y económico del país. En México, se están haciendo esfuerzos para impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación con el fin de lograr una mejoría a escala nacional”, destacó José Franco, titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México y presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, durante la inauguración de la Feria de la Ciencias y las Humanidades.

Leer más: Fiesta de las ciencias y las humanidades

 

Hongos silvestres comestibles, con potencial de exportación en México

México es el segundo centro genético de hongos más importante del mundo, lo que le brinda oportunidades en un sector comercial internacional valuado en billones de dólares anuales, indicó en la UNAM, Jesús Pérez Moreno, investigador del Colegio de Postgraduados, campus Montecillo.

Leer más: Hongos silvestres comestibles, con potencial de exportación en México

 

Listo equipo mexicano que participará en Olimpiada Iberoamericana de Química

“Ante la problemática del calentamiento global, se evalúa la posibilidad de reciclar el CO2 previa separación de los gases que lo acompañan. Para ello se planea transformarlo nuevamente en combustible (ácido fórmico)… Calcula la temperatura requerida para que la fracción molar de ácido fórmico sea igual a 0,25”.

Leer más: Listo equipo mexicano que participará en Olimpiada Iberoamericana de Química

   

Museo de Antropología preserva tradición de Día de Muertos

La muerte en México toma forma, sabor y color en calaveras de amaranto, figuras de barro, rostros moldeados en arena, catrinas de papel, objetos de cerámica y cartonería, y una diversidad de piezas que se realizan en los talleres que imparte durante octubre el Museo Nacional de Antropología (MNA), como parte de la celebración del Día de Muertos.

Leer más: Museo de Antropología preserva tradición de Día de Muertos

 

Histórica participación de México en Olimpiada Iberoamericana de Física

Con la obtención del primer lugar por equipos, al lograr tres medallas de oro y una medalla de plata, así como del primer lugar individual,  el equipo mexicano que participó en la XVII Olimpiada Iberoamericana de Física no solo tuvo su mejor desempeño en la historia de esta justa, sino que además venció al equipo brasileño, que por seis años seguidos se había proclamado campeón.

Leer más: Histórica participación de México en Olimpiada Iberoamericana de Física

   

Página 7 de 140

Restaurar Portal