Viernes, Diciembre 19, 2014
   
Text Size

Hay estados en riesgo de no poder pagar nómina del magisterio al finalizar el año

 

Ante el riesgo de que los estados con mayor índices de pobreza y analfabetismo no cuenten al finalizar el año con recursos para pagar la nómina magisterial, con lo cual aumentaría su deuda, diputados federales y senadores analizarán con las secretarías de Educación y Hacienda la fórmula del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB).

Así lo dieron a conocer los integrantes de la Segunda Comisión Permanente, al aprobar el punto de acuerdo donde se solicita a dichas dependencias realicen los análisis correspondientes que permitan regularizar los déficits presentados por todos los estados afectados por la fórmula de asignación del FAEB y se cubra en su totalidad la plantilla autorizada por la SEP-SHCP.

De igual forma, plantean que se establezcan los mecanismos para liquidar los adeudos acumulados durante los ejercicios 2008-2013 que no han permitido a los estados afectados liquidar adecuadamente los sueldos y las prestaciones de seguridad social de sus  trabajadores.

En otro dictamen con punto de acuerdo, se solicita a la SEP, SHCP, así como a la Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica informen las razones por las cuales no se han entregado los recursos del proceso de homologación salarial aprobados por la Cámara de Diputados, para los ejercicios 2011 y 2012.

Al abordar el tema de la calidad educativa, diputados y senadores aprobaron un punto de acuerdo a través del cual se exhorta a la SEP a rendir un informe detallado de los resultados de la prueba ENLACE, de 2006 a 2012 e incluso la recién aplicada en este 2013.

Se solicita que este informe incluya un apartado sobre las medidas adoptadas, a partir de los resultados de este examen, para mejorar el Sistema Educativo Nacional, así como que se indique si se prevé otro mecanismo para sustituir la prueba ENLACE.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal