Jueves, Octubre 23, 2014
   
Text Size

La CNC y el PRI se niegan a devolver copias de credenciales electorales a maiceros

*Los denunciarán ante el IFE

Gerardo Sánchez García, presidente de la Confederación Nacional Campesina fue denunciado penalmente por el despojo de las oficinas de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México, CNPAMM, ubicadas en la Casa del Agrarista localizada en la calle Sor Juana Inés de la Cruz número 116, colonia Santa María la Rivera.

Así lo informó Héctor Carlos Salazar Arriaga, dirigente de los productores maiceros, y dijo que en esa oficinas hay equipo de cómputo con valor de 3.5 millones de pesos y documentos importantes como la existencia de 150 mil copias de credenciales del IFE de los agremiados que podrían ser utilizados para conveniencia electoral.

Advirtió que el conflicto generado por la prepotencia del líder cenecista se agudiza a niveles históricos y por ello los integrantes de la CNPAMM se dijeron dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para recuperar sus posiciones y pertenencias.

Explicó que desde febrero pasado están tratando de lograr un acuerdo con Sánchez García, pero en lugar de diálogo ordenó que los desalojaran de la Casa del Agrarista.

“Por ello hacemos responsable al candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto y al dirigente de su partido, Pedro Joaquín Coldwell de las 150 mil copias de credenciales electorales y de esto vamos a dar cuenta en el IFE”, expresó el dirigente de los productores maiceros de todo el país.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal