Miércoles, Noviembre 21, 2018
   
Text Size

De manera oficial Alejandra Barrales entrega la Comisión de Gobierno de la ALDF y los archivos legislativos a su sucesor, Guillermo Orozco Loreto

La Diputada Alejandra Barrales Magdaleno entregó los inventarios legislativos y administrativos de la Comisión de Gobierno de la ALDF a Guillermo Orozco Loreto, nuevo responsable de la Comisión una vez que se hizo efectiva su licencia definitiva al cargo que por casi tres años presidió.

Agradeció el apoyo de los 65 diputados de la V Legislatura e informó que los resultados de dos auditorías aplicadas a los estados financieros y a la gestión institucional de la Asamblea realizadas por el despacho Freyssinier México SA., estarán listos el 7 de septiembre.

Explicó que existe un acuerdo institucional para lograr un cierre ordenado, en lo referente a los recursos materiales de la Institución que cada uno de los legisladores deberá entregar.

Barrales Magdaleno destacó que el Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal ha terminado una certificación contable de la cual el reporte final se entregará a mediados de septiembre.

“Este Fideicomiso, agregó, hizo posible que 40 mil jóvenes continuarán sus estudios a nivel medio y superior, cuenta con una disponibilidad para cumplir sus objetivos de más de 100 millones de pesos. Está en proceso también una evaluación del INFO-DF, que garantiza el uso correcto, la aplicación y el destino del dinero asignado al mismo”.

Alejandra Barrales destacó que desde la recepción del presupuesto para el ejercicio fiscal 2012 se previó la instalación y funcionamiento de la VI Legislatura con una partida de 362 millones 82 mil 438 pesos.

En la entrega del inventario legislativo, la diputada mostró varias carpetas al flamante Presidente de la Comisión de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, que contienen 310 Dictámenes aprobados por el Pleno, los asuntos que la VI Legislatura deberá atender como las observaciones del Jefe de Gobierno a Dictámenes y Decretos aprobados por la Asamblea; una lista de iniciativas de reformas a Programas de Desarrollo Urbano que deberán atenderse antes de que aplique la afirmativa ficta y una relación de iniciativas relevantes.

En la lista de Leyes aprobadas se mencionan la del Consejo Económico y Social, la del Instituto de Verificación Administrativa, la nueva de Participación Ciudadana del DF, el reconocimiento a los matrimonios de personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar. La incorporación del Fideicomiso AL-UNAM Edúcate que se garantizó su continuidad.

La Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama, la tipificación del feminicidio y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.


Barrales Magdaleno informó que durante la V Legislatura se aprobaron la creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, la nueva Ley Electoral, reformas a la Ley de la Procuraduría Social en materia de condominios; la primera Ley de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, medidas para evitar el bullyng, reformas penales y adecuación al nuevo marco Constitucional para integrar la figura de juicios orales, reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Norma 29 para garantizar la protección de los mercados públicos y la Ley de Publicidad Exterior, entre otras.

La nueva Legislatura, indicó, recibirá una lista de iniciativas y reformas legales pendientes, entre ellas la Ley de Jóvenes del DF, la propuesta de Cortes de Droga y Penas Alternativas.

El actual Presidente de la Comisión de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por la Diputada Barrales y se comprometió a concluir exitosamente esta etapa.

Se informó que el Secretario Técnico de la Comisión, Mauricio Rodríguez, cuenta con copia de todos los archivos y deberá hacer la entrega-recepción a la Legislatura entrante.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal