Jueves, Mayo 24, 2018
   
Text Size

SSP y PGJ del DF tienen la obligación de garantizar tranquilidad y seguridad de los capitalinos en sus casas, calles y en donde se encuentren

En el Distrito Federal el delito de robo a casa habitación ha mantenido su tendencia a la alza, concentrándose principalmente en colonias como Bosques de las Lomas, Polanco, Condesa, Cuauhtémoc, Del Valle, El Carmen, San Ángel, entre otras. Sin embargo muchos delitos han bajado en cuanto a su incidencia delictiva, sin embargo la preocupación de los vecinos de la Ciudad se concentra principalmente en el robo a casas.

 

En los últimos seis meses la incidencia delictiva en el robo a domicilios sin violencia y con violencia ha aumentado en 5 por ciento, por lo que desde la Diputación Permanente de la ALDF se aprobó un Punto de Acuerdo para pedir a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría de Justicia local reforzar acciones de vigilancia, inhibición, persuasión y detención, pues los capitalinos no siente que las autoridades cumplan su obligación.

De acuerdo con el informe estadístico de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en el primer semestre de 2012 se han iniciado 3 mil 847 averiguaciones previas por el delito de robo a casa-habitación, de ellas 412 fueron con violencia de alto impacto social con un promedio diario de 2.26 y 3 mil 435 cometidas sin violencia, a razón de 18.83 diarias.
Los diputados conocieron de la PGJDF que del 1 de marzo del 2011 al 29 de febrero del 2012 se desarticularon 12 bandas dedicadas al robo en esta modalidad.

Ante ello y toda vez que el esta V Legislatura tiene la obligación de representar los intereses, inquietudes y demandas de los ciudadanos se pronuncia por exigir a las autoridades policíacas y ministeriales atender, como prioridad social, la problemática que en reiteradas ocasiones han denunciado los vecinos.

Por lo anterior la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa se pronunció unánimemente por exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia, ambas del DF, a realizar acciones especiales de vigilancia, para inhibir la comisión de delitos y la segunda, atender diligente y oportunamente las denuncias presentadas, y sobre todo, concluir las investigaciones sobre las incidencias, pues deben garantizar la tranquilidad y seguridad de los capitalinos en sus casas, en la calle y en dónde se encuentren.

 

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal