Jueves, Mayo 24, 2018
   
Text Size

Exige el GPPVEM a la Contraloría del DF, realizar auditorías a las Secretarías de Transporte y a la de Seguridad Pública

Pese a existir la legislación que obliga a los concesionarios del transporte público del DF conducir y prestar un servicio digno, respetuoso y eficiente, los accidentes e irregularidades siguen dándose, y esta vez las autoridades del ramo, Setravi y SSP son corresponsables de la ineficiencia, criticó el GPPVEM en la ALDF, que en voz de su Coordinador, Diputado Raúl Nava Vega, exhortó al Contralor General del DF, Ricardo García Sainz Lavista, a realizar una auditoría a ambas dependencias en materia de transporte público.

 

Recomendó evaluar los programas operativos, de servicio y de eficiencia toda vez que el sistema de transporte público y concesionado es caótico, arbitrario e inseguro.

Consideró que por la recurrencia de los accidentes hace pensar que los programas que exigieron Setravi y Seguridad Pública fracasaron, si es que se aplican o sólo se concretan a imponer medidas correctivas. Tienen que poner mayor atención en la operación de los microbuses y combis, que de acuerdo a las estadísticas recientes son las que más se involucran en los accidentes.

Nava Vega presentó correos electrónicos y quejas de los usuarios de estos medios de transporte en donde se manifiestan el descontento por la falta de eficiencia, seguridad y capacitación de los concesionarios y sus choferes, por lo que –dijo- debe intervenir de inmediato la Contraloría.

Los diputados ecologistas en Donceles y Allende pidieron que de acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública, la oficina de García Sainz debe revisar a conciencia la actuación de la Setravi y de Seguridad Pública, que no han sido capaces de ordenar y corregir la incapacidad de los prestadores del servicio y la indiferencia de las autoridades a por remediar las anomalías.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal