Domingo, Febrero 25, 2018
   
Text Size

Hemeroteca

< Septiembre 2012 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Piden en el Senado la presencia de la Policía Federal en el EdoMex, porque Eruviel no puede

El senador Luis Sánchez Jiménez solicitó la intervención del Gobierno federal en la prevención y combate al crimen organizado en el Estado de México, ya que esta situación pone en riesgo la vida económica, social y comunitaria de sus habitantes.

A través de un punto de acuerdo, el legislador también pidió al gobierno del Estado de México informar el estado que guarda el conflicto de transporte público en el municipio de Chicoloapan, a raíz de los hechos ocurridos los días 4, 5 y 6 de septiembre.

Comentó que la suma de actos delictivos en la zona Oriente de estado de México es recurrente y por ello “es necesario que los gobiernos, federal, estatal y municipales actúen con firmeza en el combate a los grupos criminales que azoran esa zona”, dijo.

Sánchez Jiménez añadió que las autoridades deben informar sobre el daño ocasionado a la economía regional y a la vida social por la ola de rumores dispersados en los municipios de Chicoloapan, Nezahualcóyotl, La Paz, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Tlalmanalco, Chalco, Valle de Chalco y Ecatepec.

En el punto de acuerdo, el senador por el Estado de México dijo que solicitará al gobernador de esta entidad que dé a conocer si existen personas debidamente consignadas ante la autoridad judicial como probables responsables de delitos consecuencia de los hechos en el municipio de Chicoloapan. 

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal