La delincuencia se posiciona con rapidez en el Estado de México, alertan desde el Senado
Martes, Agosto 21, 2018
   
Text Size

Hemeroteca

< Septiembre 2012 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 29 30

La delincuencia se posiciona con rapidez en el Estado de México, alertan desde el Senado

La grave inseguridad que se está viviendo en el Estado de México desde hace prácticamente seis años, se inició con una embestida de la delincuencia organizada y en el sur de la entidad, afirmó el senador Luis Sánchez Jiménez.

Explicó que la parte donde inició el grupo delictivo la Familia Michoacana se posicionó rápidamente y hace tres años entró a la zona metropolitana del Estado de México.

Dijo que en aquellos municipios que gobernaba el PAN, o los que gobernaba el PRD, y esto ha llevado a que en tres años las condiciones de vida de quienes habitan estos municipios desde Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepc, Nezahualcóyotl, Los Reyes, Chimalhuacán, la seguridad se vea sumamente afectada.

En los últimos días, precisó el senador, se han agudizado algunos conflictos y por ello se solicitó, por parte del PRD, de sus legisladores locales y federales, la intervención de las fuerzas federales y el pasado fin de semana llegaron a Nezahulcóyotl.

“Lo que estamos pidiendo no es solamente una presencia para ver qué se encuentran en el camino, lo que estamos pidiendo son acciones de fondo, contundentes, de investigación, de investigación de lavado de dinero, de investigación de quiénes están actuando.

“En los municipios del oriente del estado, como es Nezahualcóyotl, como es Los Reyes la Paz, Huixquilucan, Valle de Chalco, Chalco, Texcoco, las extorsiones por parte de los grupos criminales son de todos los días y son a todos los niveles.

“Los mercados públicos, los locatarios son extorsionados el día de hoy. Los tianguistas son extorsionados, quienes venden tacos en la vía pública son extorsionados, o sea, no hay ya un cierto nivel que estén los grupos de delincuentes afectando a todos los niveles, tanto estos comerciantes como otros giros y otras empresas están siendo extorsionadas.

“Por ello la presencia del Ejército, de las fuerzas federales, yo lo que estoy pidiendo es que no sólo hagan presencia, que vayan a hacer la labor de inteligencia para detener a estas bandas delictivas, que por cierto hasta hace unos días el presidente municipal de Nezahualcóyotl decía que no necesitaba ningún apoyo de fuerzas y que ellos podían.

“Lo último que se suscitó y que creo que obligó al gobernador a que en verdad pidiera el apoyo de las fuerzas federales, fue justamente el asesinato de un diputado local del PRI, Jaime Serrano o Zedillo.

“Entonces, las cosas son muy difíciles y espero que en la zona oriente, no sólo Nezahualcóyotl, sino toda la zona oriente y el Estado de México pues se vea mejorado con esta presencia de las fuerzas federales”.

 

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal