Domingo, Julio 22, 2018
   
Text Size

Hemeroteca

< Diciembre 2012 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Se declaran en quiebra la mayoría de los municipios de Chiapas

Casi la totalidad de los municipios del estado de Chiapas se declararon en quiebra técnica por la falta de recursos, y responsabilizaron a sus antecesores de las condiciones en que encontraron a su municipio, lo cual les ha generado una situación de insolvencia que afecta todas las áreas de la vida comunitaria.

Representando a los alcaldes, el edil de San Cristóbal de Las Casas dio lectura a un documento en el que reconoció que los municipios de Chiapas están en quiebra.

Por ello solicitaron la intervención del Congreso del Estado, que para el efecto de esta reunión, estuvo representado por el presidente de la Comisión de Hacienda, Emilio Salazar Farías, quien estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Neftalí del Toro Guzmán, del coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, así como de otros diputados. 

Luego de escuchar a los alcaldes, quienes dieron a conocer las particularidades que la carencia de recursos les ha originado, los diputados se comprometieron a gestionar ante la Secretaría de Hacienda del Estado y las instancias correspondientes, recursos que les permitan superar la situación de crisis económica que atraviesan.

Asimismo, los alcaldes afectados pidieron auditorías para sus respectivos municipios y se comprometieron a actuar con honestidad y transparencia.

Ediles como el de San Cristóbal de Las Casas anunciaron que debido a la austeridad y falta de recursos en su ayuntamiento, él ha decidido reducir su sueldo en un 50 por ciento e invitó a sus homólogos a actuar de manera similar.

Por su parte, el diputado Emilio Salazar ofreció en reiteradas ocasiones el apoyo del Poder Legislativo, pero a cambio solicitó a los presidentes municipales honestidad en el manejo de las finanzas públicas, no incurrir en actos como solicitar el diezmo, ni en favoritismo, y sí trabajar muy de cerca con la gente, para atender  sus necesidades.

 

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal