Martes, Octubre 16, 2018
   
Text Size

Hemeroteca

< Enero 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Echarán montón oficial a promotores de “Dragón Mart Cancún” en Quintana Roo

Diputados y senadores de la Tercera Comisión de la Permanente   aprobaron un punto de acuerdo para solicitar al ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, al gobierno del estado, a las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Economía y de Gobernación del gobierno federal, información económica, ambiental, de migración y social del proyecto denominado “construcción y operación del centro comercial Dragón Mart Cancún y obras asociadas”.

El punto de acuerdo detalla que dicha comisión recibirá la información y revisará el estado que guarda el cumplimiento de las normas para este proyecto.  

El documento señala que miles de empleos y empresas estarían en peligro por la operación de un complejo comercial de capital 100  por ciento chino, denominado “Dragón Mart Cancún”, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, con el propósito de establecer naves para el almacenamiento de insumos y productos de manufactura de origen chino.

Además de instalaciones industriales para el procesamiento final de productos; un megacentro comercial para la venta de los mismos, así como la urbanización y edificación de, por lo menos, 722 viviendas que albergarían a cinco mil trabajadores de nacionalidad china que trabajarían en dichas instalaciones.

Subraya que la operación implicaría prácticas de dumping y comercio desleal, sin el empleo de mano de obra mexicana y “en franca violación a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo, la Ley de Inversión Extranjera y la Ley de Comercio Exterior”.  

Menciona que el proyecto implica severas violaciones a la normatividad local y federal en materia ambiental y de desarrollo urbano.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal