Lunes, Septiembre 23, 2019
   
Text Size

Jugarán Borregos del Tec en escenario de la NFL

Como parte de las celebraciones del 70 Aniversario de la Institución, tres equipos de futbol americano del Tecnológico de Monterrey de los campus Ciudad de México, Monterrey y Puebla jugarán en el Cowboy Stadium de Dallas, Texas a mediados de septiembre.

Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey jugarán un partido en el majestuoso Cowboy Stadium de Dallas, Texas, que se tiene programado para llevarse a cabo el 14 de septiembre contra las Javalinas de Texas A&M Kingsville División II de la NCAA.

Al día siguiente, en el mismo estadio, los Borregos del Campus Ciudad de México se medirán a su similar del Campus Puebla como parte del convenio que la Lone Star Conference de la División II y la Conferencia Premier establecieron para la internacionalización de la CONADEIP.

El doctor David Garza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, confirmó la realización del evento, que se realizará en la fecha que los Salvajes descansan de acuerdo al rol de juegos de la temporada 2013 de la Conferencia Premier de la CONADEIP y como uno de los eventos de celebración del 70 Aniversario del Tecnológico de Monterrey.

"Estamos muy contentos que en el año que celebramos el 70 aniversario, podamos tener un evento tan representativo y simbólico como es jugar un partido histórico en un estadio como el de los Vaqueros de Dallas; un recinto que es considerado como uno de los mejores del mundo, con los Borregos Salvajes enfrentando un equipo de la NCAA División II como las Javalinas de Texas A&M", puntualizó.

Acostumbrados a los desafíos que han vencido a través de su historia, los Borregos ahora jugarán contra un equipo que compite en la Lone Star Conference de la NCAA.

"Para nosotros el juego es motivo de alegría, es un reto que nos gusta enfrentar, porque formamos líderes, en este caso vamos a mostrar el liderazgo deportivo de los Borregos Salvajes a nivel internacional y el hecho de que el anuncio se haga en esta fecha permite que el coach César Martínez y su staff preparen la estrategia con tiempo", expresó.

Al darse oficialmente el anuncio del partido, los Borregos Salvajes se convertirán en el único equipo de Futbol Americano de México que enfrente a un rival de la NCAA en el mejor escenario de la NFL.

Enriquecedora experiencia

Al conocer la noticia de que los Borregos Salvajes disputarán un juego internacional en el Cowboy Stadium, el entrenador César Martínez afirmó que con ese tipo de motivaciones los jugadores se prepararán a conciencia para llegar en un punto óptimo al juego.

"Para mí el hecho que podamos jugar contra un buen equipo como las Jabalinas de la Universidad de Texas A&M en un estadio como el de los Vaqueros de Dallas es una experiencia enriquecedora que nos motiva para que los muchachos lleguen con la mejor preparación a un juego internacional de buen nivel", expresó el entrenador Martínez.

Sin conocer la noticia de que se enfrentarían a Texas A&M, Martínez tuvo la oportunidad de ver un juego de las Jabalinas en el 2012, donde pudo apreciar el sistema de juego y la calidad del conjunto texano.

Acuerdos

Para que los Borregos Salvajes pudieran oficializar el partido en el Cowboy Stadium, el Tecnológico de Monterrey hizo gestiones con la Conferencia Premier para arreglar los detalles concernientes a la fecha.

"Para poder jugar contra Texas A&M, gestionamos que la CONADEIP nos dejará como fecha de descanso el 14 de septiembre, de esa manera los Borregos Salvajes pueden disputar el partido ante un gran rival, en un súper estadio como es el Cowboy Stadium, todo como parte importante de la celebración del 70 aniversario", comentó el licenciado Jorge Lozano Laín, Director de Asuntos Estudiantiles de la Institución.

Con la buena noticia, los jugadores y el grupo de entrenadores del equipo se mostraron motivados durante sus entrenamientos en el gimnasio de esas de la Cueva para enfrentar el reto ante un rival de talla internacional.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal