Piden en el Senado destitución del titular de Conciliación y Arbitraje del Edomex
Martes, Agosto 21, 2018
   
Text Size

Hemeroteca

< Febrero 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

Piden en el Senado destitución del titular de Conciliación y Arbitraje del Edomex

El senador Alejandro Encinas se comprometió con los trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Ecatepec, a plantear nuevamente el asunto con el gobernador del Estado y llevar el tema al Senado.

El senador Alejandro Encinas Rodríguez, ante los trabajadores despedidos por el ayuntamiento de Ecatepec externó “es urgente remover al presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje  del Estado y para que llegue  una persona que nos garantice imparcialidad en el proceso”.

Destacó “espero que  actúen con decoro y apego a ley porque van a querer dar indemnizaciones muy por debajo o van a querer resolver el problema parcialmente indemnizando a unos en la idea de  desmovilizar al resto de los despedidos o van ofrecer plazas en el Ayuntamiento a los despedidos que más se movilizan para mediatizar el movimiento. Esto no lo vamos a permitir, queremos una solución al problema no una negociación parcial”.

Por otra parte, el senador por el estado de México, propuso procesos penales contra las autoridades que han desacatado los laudos de conciliación y arbitraje lo cual  implica responsabilidades en cumplimiento de la ley.

Externó “vamos a hacer acciones en donde finquemos responsabilidades a los servidores públicos que no solamente sean objeto de sanción administrativa”.

Pidió a los trabajadores despedidos que se mantengan unidos y en comunicación y a su vez se comprometió a plantear nuevamente  el asunto con el Gobernador del Estado y llevar el tema al Senado, así como brindar  asesoría jurídica, apoyo político y  de  gestión para la restitución de los derechos que la ley les concede para mantenerse en el empleo. 

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal