Miércoles, Septiembre 18, 2019
   
Text Size

Hay comunidades escolares amenazadas por el crimen organizado, reconoce Segob

 

El Gobierno Federal creó la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que será presidida por la Secretaría de Gobernación (Segob), con el objetivo de coordinar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en el diseño y la ejecución de políticas, programas y acciones en esa materia.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación a la Cámara de Diputados, luego de que este órgano legislativo le pidió un informe detallado de las acciones que tiene en marcha para garantizar la seguridad e integridad de las comunidades escolares amenazadas por el crimen organizado.

La dependencia explicó que dicha Comisión Intersecretarial entrará en funciones en los próximos 30 días, con lo que se pondrá en marcha el Programa Nacional de Prevención del Delito, con la finalidad de reconstruir el tejido social, combatir las adicciones, recuperar espacios públicos y crear proyectos productivos.

Añadió que la Policía Federal en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno suma esfuerzos y participa en las acciones que tiendan a acotar la logística criminal, por lo que “estaremos atentos a la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública para tratar este tema”.

Pese a ello, la Cámara de Diputados insistió en solicitar al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Educación Pública, realicen acciones coordinadas a fin de garantizar la seguridad e integridad de las comunidades escolares amenazadas por el crimen organizado.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal