Martes, Octubre 16, 2018
   
Text Size

Hemeroteca

< Marzo 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Presidente municipal de Oaxaca agrede a diputada federal que teme por su vida

La diputada federal Aída Valencia Ramírez denunció al presidente municipal de San Agustín Loxicha, en Pochutla, Oaxaca, que tuvo un acto abusivo de autoridad solo porque la legisladora hace presencia en su estado para escuchar demandas de los habitantes.

Así lo relató la diputada: “El domingo fuimos a la presidencia municipal para tratar algunos asuntos relacionados con obras pendientes que desde el 2011 y 2012 no se ha visto la atención a este municipio.

Son 74 localidades, pero cabe mencionar que a este municipio, a raíz del movimiento armado del EPR, empezaron a poner atención a la zona y han enviado recursos cada año, millones de pesos que sinceramente no se han visto ejercidos y porque lo solicitaron los agentes municipales.

“En mi calidad de diputada, fuimos a verlos, para que él nos recibiera fuimos a verlo y pedirle audiencia. Primero no nos tomaba la llamada y cuando lo hizo nos citó el domingo a las tres de la tarde porque es el único día en que el señor presidente Flavio Pérez Pérez atiende.

“Este municipio es de usos y costumbres, sin embargo ha habido tantos abusos y ha sido la caja chica del PRI, ellos obedecen ciegamente al sistema príista y han actuado con dureza y con poca sensibilidad en su gobierno.

“Eso nos hizo estar este domingo, en un inicio fuimos presentando las demandas y fue siempre muy evasivo en nuestras demandas, siempre nos decía que estaban en estudio, que están en proyectos, en fin, en todas las obras siempre dicen que están en proyectos.

“Cuando por fin terminamos de ver la lista de peticiones, tocamos un tema muy sensible para ellos, en San Agustín están entrando 72 millones de pesos para este ejercicio fiscal, sin embargo, las localidades no tienen agua potable, electricidad y hay muchos caminos sin pavimentar.

“No hay médicos porque el presidente municipal no atiende esta parte, cuando pedimos que la distribución del Ramo 28, concretamente, se distribuyera de manera justa, fue cuando empezó la agresión contra mi persona, mi equipo de trabajo y contra los presidentes municipales.

“Quiero decirles que en todo momento la policía municipal estuvo en nuestra reunión, cuando se empezó a ver que estábamos tocando el tema, el presidente fue muy agresivo, inmediatamente la policía actuando, cortaron cartucho en el palacio municipal.

“Si hago esta denuncia, es porque ya llegamos al hartazgo del cacicazgo que se está viviendo en San Agustín, todos los días se ve pasando hombres armados, no conozco mucho de armas pero puedo decirles que son armas de uso exclusivo del Ejército y no pasa nada, se pasean en la plaza pública con las armas, tienen un asesor municipal que ha sido presidente municipal, diputado local y quiere ser nuevamente presidente municipal y están armados. Realmente el presidente Flavio Pérez es un títere de su asesor.

“Ahí está la violencia de San Agustín, en las últimas semanas se han perdido vidas por el tema de la inseguridad muy fuerte y por la represión que hemos vivido en estos últimos años y hoy que puedo levantar la voz y denunciarlo, lo hago y agradezco mucho a mi grupo parlamentario que me cobija, a mis compañeros legisladores de Oaxaca que también se solidarizan ante este tema.

“Temo por mi vida, por la vida de mi familia que vive en San Agustín, yo soy originaria de ahí y hago totalmente responsable a Flavio Pérez de lo que pueda sucedernos, porque no es posible que por reclamar que se aplique el recurso, por pedir que se haga el recuento efectivo del recurso, estemos siendo agredidos y amenazados.

“Por eso hago esta denuncia, ojala y no nos dejen solos porque a través de ustedes, los medios de comunicación, podemos dar a conocer lo que está sucediendo”.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal