Trabaje para frenar más derramamiento de sangre, exigen a Eruviel Ávila en el Edomex
Martes, Agosto 21, 2018
   
Text Size

Hemeroteca

< Marzo 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Trabaje para frenar más derramamiento de sangre, exigen a Eruviel Ávila en el Edomex

La situación en el Estado de México adquiere día a día tintes de mayor violencia e inseguridad, advirtió el senador mexiquense Alejandro Encinas Rodríguez, al exigir al mandatario estatal medidas urgentes para frenar el derramamiento de sangre.

“Demandamos que el gobierno del Estado de México aclare la situación de los últimos acontecimientos y dé a conocer las acciones que pondrá en marcha para abatir los hechos de violencia que afectan a la población”, expuso el legislador.

Añadió que “es muy lamentable que los habitantes de esta entidad vivan situaciones de violencia que afectan sus bienes y por ende el bienestar de sus familias”. 

Destacó que “desde que el gobernador Eruviel Ávila asumió la gubernatura del Estado de México, la escalada de violencia ha dejado 86 muertos en lo que va de este año, tenemos datos de enfrentamientos en los municipios de Chicoloapan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México , Otzoloapan y  Los Reyes la Paz ”.

Dejó en claro que esta zona del Estado de México está enfrentando una situación crítica y “lo que podemos constatar es la ineficacia de las acciones de gobierno para contener dicha situación”.

Propuso que se revisen los programas de seguridad y sobre todo se impulse el desarrollo integral del Estado de México, como la vía para frenar la delincuencia y por ende la violencia en la entidad.

Subrayó que es claro que el operativo "Blindaje", que se lleva en el sur del estado de México  por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no ha dado los resultados prometidos.

Por último exhortó al Gobierno del Estado de México a implementar un programa eficaz para la protección de los mexiquenses.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal