Martes, Septiembre 25, 2018
   
Text Size

Hemeroteca

< Marzo 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23
25 26 27 28 29 30 31

Denuncian en el Senado campaña del gobernador de Chiapas para vender cinturones de castidad

 

Es aberrante y atenta contra los derechos humanos de las mujeres que la marca Chiapas, auspiciada por el gobierno de ese estado, promueva la venta de calzones de castidad en pleno siglo XXI a través de su página electrónica (http://www.chiapasoriginal.com.mx/v2/metalisteria), acusló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, Angélica de la Peña.

Denunció que en el mencionado sitio de Internet se venden y detallan los procedimientos con que fueron hechas las piezas que tienen nombres como: calzón de castidad de cadenas con tres candados, calzón de castidad de caracolitos, calzón de castidad de cadenas de corazones o calzón de castidad de Gonse.

La legisladora añadió que éstos no se pueden catalogar como artesanías o del tipo lúdico. “No hay justificación alguna para que se comercialicen estos productos que menoscaban los derechos humanos de las mujeres”, insistió con profundo resentimiento.

Y con el mismo ánimo expresó: “El Senado de la República se manifiesta en contra de la venta dec inturones de castidad que se remiten a prácticas inhumanas del Medievo”.

Puntualizó que el reconocimiento de los derechos de las mujeres es una lucha en todo el mundo. “Los estados, las naciones, los gobiernos tienen que tomar todas las medidas legislativas, presupuestales, administrativas, judiciales, sociales y culturales para lograr la equivalencia humana entre hombres y mujeres; eso es lo que necesitamos para acceder a una sociedad en verdadero desarrollo”, enfatizó Angélica de la Peña.

Consideró inconcebible que mientras en la Cámara Alta se lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres, algunos gobiernos, como el de Chiapas que promueve la comercialización de cinturones de castidad, denigren a las mujeres.

Cabe destacar que la marca Chiapas oferta cinturones de castidad a través de Internet, los cataloga como productos sobresalientes y los comercializa a través de Casa Chiapas, el Fondo Nacional Para El Fomento De Las Artesanias (Fonart) y Fomento Banamex.

 

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal