Sábado, Mayo 26, 2018
   
Text Size

Hemeroteca

< Abril 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Buscan fomentar la cultura y tradiciones en Chiapas con Feria de la Primavera y de la Paz

San Cristóbal de Las Casas.- El gobernador Manuel Velasco Coello, inauguró la tradicional Feria de la Primavera y de la Paz en San Cristóbal de Las Casas, donde destacó los valores, la cultura y tradición que caracterizan a esta festividad y al municipio que cumple 485 años de su fundación.

“Nuestro Estado es rico en naturaleza, tradiciones, cultura, pero sobre todo, en historia; no se podría entender la historia de Chiapas sin San Cristóbal de Las Casas, hoy es un gran día para todas y todos los chiapanecos, un motivo de orgullo para todos los sancristobalenses”, enfatizó.

Desde este Pueblo Mágico, el Ejecutivo del estado hizo un llamado a los ciudadanos para que la feria sea la paz que une a todos los chiapanecos y exhortó al cabildo a trabajar con un solo objetivo en mente: el bienestar y la prosperidad de San Cristóbal de Las Casas, sin distinción de colores partidistas, sumando esfuerzos, talentos y capacidades, resultados que se verán reflejados en el impacto turístico.

“San Cristóbal ofrece al turismo internacional una gran belleza, hoy nos da mucho orgullo decir que la ciudad tiene en este periodo vacacional casi el 100 por ciento de ocupación hotelera, en tanto, nuestro estado tiene cerca del 90 por ciento, estamos llegando a 400 mil visitantes de diferentes partes del mundo y del país”, abundó.

Manuel Velasco recordó que como anunció a inicios de su sexenio y en apego al Plan de Austeridad, al que se han sumado la mayoría de los 122 ayuntamientos, en su administración serán los patronatos y los cabildos quienes organicen las ferias y fiestas de este tipo.

“Quiero reconocer que ha sido el Ayuntamiento y el Patronato de la feria quienes sin recursos del estado hicieron posible que hoy se diera inicio a estas festividades”, precisó al tiempo de reconocer la importancia de esta feria en su edición 145.

Por su parte, el presidente municipal Francisco José Martínez Pedrero, destacó que la paz es lo que reconforta y ayuda a los ciudadanos a construir un mejor futuro para las nuevas generaciones, y señaló que en San Cristóbal hay gente buena, alegre, con gran vitalidad que enaltece a Chiapas.

“San Cristóbal de Las Casas se llena de alegría con su presencia señor Gobernador; los que habitamos este lugar, queremos vivir en paz y armonía”, dijo.

Desde la plaza “31 de marzo” en el centro de la histórica ciudad, Manuel Velasco coronó a la reina de la feria 2013, Aremí González Ruíz, donde reafirmó su compromiso de ser un gestor de buenas causas en beneficio del desarrollo de la ciudad.

Al término de la coronación y ceremonia de inauguración de la feria, Manuel Velasco, presenció el tradicional desfile de carros alegóricos donde participaron empresas, asociaciones civiles, instituciones educativas y clubes, que al ritmo de las batucadas, los gritos de algarabía, los rostros de júbilo y la mirada de propios y extraños, inundaron de color, flores y diversión las vías principales de la ciudad.

El Gobernador estuvo acompañado de la presidenta de Sistema DIF estatal, Leticia Coello de Velasco; la presidenta del DIF municipal, Martha Giner Elorriaga; el diputado local, Marco Antonio Cancino González y el obispo de la diócesis de la ciudad, Monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, entre otros.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal