Sábado, Junio 23, 2018
   
Text Size

Hemeroteca

< Mayo 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Ecatepec es el municipio más grande de América Latina y el que tiene menos servicios de salud

El lamentable accidente de este martes evidenció la incapacidad del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y la falta de infraestructura hospitalaria para atender a quienes resultaron heridos, afirmó Javier Salinas Narváez, presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

Recordó que alrededor de las 5:00 horas, en el tramo de Ecatepec-Indios Verdes en el kilómetro 14, a la altura de San Pedro Xalostoc, explotó una pipa de gas con dirección hacia el Distrito Federal, dejando como saldo hasta el momento, 23 muertos (10 menores de edad), 26 lesionados, de los cuales son de gravedad 13 y 2 fueron trasladados a Houston, Texas para ser atendidos debido a sus quemaduras. Además de que 45 viviendas y 16 vehículos fueron afectados.

Ecatepec, “a pesar de ser el municipio más grande de América Latina, muestra la incapacidad y la falta de infraestructura en el Estado de México, ya que tuvo que pedir ayuda a la Ciudad de México para atender a las víctimas que requerían atención médica”, dijo el diputado mexiquense.

Añadió que son muchos años de abandono, de falta de recursos para construir buenos hospitales, pues sólo se tienen los del ISSEMYM (Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios), “pero están en Toluca y creo que el Estado de México es más que Toluca, hace falta en la zona oriente, en la zona metropolitana, la zona del Vale de México que son casi 15 millones de habitantes y es necesario darles la atención correspondiente”.

Asimismo, el legislador insistió en que la tragedia es un llamado de atención para el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, para que “destine los recursos suficientes para hospitales, pues debe atender los problemas de estado y no hay ninguna justificación para no hacerlo”.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal