Domingo, Febrero 25, 2018
   
Text Size

Hemeroteca

< Mayo 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Soplan aires de represión en el Estado de México para imponer autopista

 

Decenas de policías ministeriales tienen sitiada la comunidad de San Francisco Xochicuautla, Estado de México, desde este domingo 12 de mayo, para someter a los grupos que se oponen a la construcción de la autopista Santa Fe-Aeropuerto de Toluca.

Cientos de granaderos se posicionan en los alrededores listos para ocupar la población y se pretende sembrar un clima de temor y así orquestar la celebración de asambleas ilegales para intentar imponer el paso definitivo de la autopista.

Informes recibidos y confirmados por esta Grilla en el Poder, revelan que los interesados en este proyecto planean hacer una asamblea fantasma e ilegal, convocando solo a los comuneros que corrompieron con 18 mil pesos para que acepten el paso de lo autopista, lo cual ya han intentado antes.

En al menos 6 asambleas la comunidad dijo que NO, sin embargo ahora han comprado a más comuneros y amenazado a muchos otros.

Gente de la Secretaría de Gobernación del Estado de México, donde gobierna el priísta Eruviel Ávila, visitaron el sábado pasado a los líderes del Frente De Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra, advirtiéndoles que ni se presenten a la asamblea o sufrirán graves represalias.

La misma gente de gobernación ha advertido que entre los granaderos irán algunos provocadores, con el objetivo de llevarse presos a varios de los opositores.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal