Domingo, Febrero 25, 2018
   
Text Size

EDITORIAL: ¿De quién se debe rescatar la Zona Rosa?

Por instrucciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, iniciaron una serie de acciones para el rescate de la Zona Rosa.

La delegación Cuauhtémoc trabajará de manera coordinada con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, con el objetivo de que los giros mercantiles ofrezcan sus servicios en el marco de la legalidad.

En relación al rescate de la Zona Rosa nos debemos remitir a la administración de Rosario Robles Berlanga, actual secretaria de Desarrollo Social.

La publicidad fue así: Se proyectaba la imagen de la entonces jefa de gobierno parada junto a la barra de un bar, dirigiendo un mensaje a la clientela: “…queremos que nuestros jóvenes se diviertan de manera sana y segura… por eso estamos realizando estas verificaciones”.

Desde entonces se hablaba de que algo estaba pasando con la vida nocturna en la capital; la inseguridad crecía al interior de los bares y en las calles de la ciudad.

Por ello se tomaron medidas, además de que se reformó la Ley de Establecimientos Mercantiles, pero alguien no la aplicó y esto hace necesario otro rescate.

Tras la tragedia y el incierto paradero de 12 jóvenes del bar Heaven, sumado a otros casos similares de desapariciones, y si además le agregamos la herencia de servidores públicos que dejó Marcelo Ebrard a los capitalinos, todo ello deriva en la necesidad de un nuevo rescate de la vida nocturna.

Esto genera una incógnita que se debe despejar. ¿De quién se va a rescatar la Zona Rosa?

¿Cuál sería la respuesta correcta?

La rescatan de: los narcotraficantes, de la trata de personas, de los verificadores de establecimientos mercantiles corruptos, de las autoridades corruptas de la administración pasada, de los Ministerios Públicos que no tienen tiempo para realizar la función de investigar, la rescatan de los prestamista de nombre para la instalación de giros negros, la rescatan de las actuales autoridades corruptas.

¿De quién la rescatan?

¿La rescatan de los gobiernos de Izquierda?

Por lo pronto, las primeras encuestas sobre el trabajo del jefe de gobierno son negativas, los cuestionarios se aplicaron a la población más noble, los adultos mayores que reciben pensión alimentaria del gobierno capitalino, resultados malos para Mancera, si el sondeo hubiera incluido otros sectores de la población, imagine usted el resultado.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal