Jueves, Septiembre 19, 2019
   
Text Size

En la ALDF les preocupa más legalizar la mariguana que la Reforma Política, acusa delegado

 

En entrevista con este reportero, Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en la Cuauhtémoc, hizo un llamado a sus compañeros perredistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que pongan mayor atención al trabajo legislativo en temas centrales de la ciudad y en sacar adelante la Reforma Política, en vez de enfrentarse por legalizar o no el consumo de la marihuana.

También, se refirió a las próximas elecciones vecinales –septiembre- destacando que está atento del proceso y que tiene muy claro que no deben participar funcionarios delegacionales en las planillas a Comités Vecinales, porque de lo contrario “actuaremos en consecuencia”, advirtió.

Y, en el tema de la aparición en el escenario político de Marcelo Ebrard, con su “Movimiento Progresista”, Fernández Ramírez dijo que en esta democracia todo es bienvenido, y que los esfuerzos de un liderazgo como el del ex Jefe de Gobierno capitalino, “creo que pueden abonar al proceso de organización de la izquierda, y como cualquier otro grupo político, lo más importante es que dé a conocer con precisión cuál es el objetivo de esa nueva corriente interna del Partido de la Revolución Democrática.

Con respecto a la legalización de la marihuana, indicó que los diputados del  PRD en la ALDF “deberían de poner más atención y mayor acento en el trabajo legislativo a los temas centrales de la ciudad como son los servicios, las obras, la seguridad pública, y por supuesto la Reforma Política del DF, que es una meta muy importante para toda la ciudad. Creo que es más importante sacar adelante la Reforma Política que legalizar la marihuana”, subrayó.

Al tocar el tema de las elecciones vecinales, explicó que en la propia convocatoria del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), establece quienes pueden participar y quienes no, y que por lo tanto, están atentos y cuidando que no participen trabajadores o funcionarios delegacionales.

“Si claro, estamos atentos del proceso y tenemos claro en la propia convocatoria del IEDF, en cuanto establece quienes pueden participar y quienes no, e inclusive el IEDF debe pasarnos las listas de las planillas que ya hayan avalado como tal”, dijo.

El jefe delegacional aseguró que en caso de detectar a funcionario o trabajador, “por supuesto que lo daré a conocer al propio Instituto y que proceda como debe de ser”

Señaló que está en la espera de que mande el IEDF la información, pues adujo que todavía no sabe cuántas planillas hay y quienes las integran. “Pero en cuanto estemos enterados, estaremos atentos a que no haya irregularidades. Actuaremos en consecuencia”. Consideró que no habrá cochinero alguno, ya que es una responsabilidad de todos –autoridades y ciudadanos- cuidar que la representación vecinal se dé en unas elecciones limpias y salga lo mejor posible.

Fernández Ramírez destacó que la representación vecinal es muy valiosa, “diría que a nivel social es la más importante, y eso que está empezando su proceso, pues es la segunda gran elección -de las representaciones vecinales-, en la ciudad y entre todos debemos cuidar que sean limpias estas elecciones”, expuso.

En otra parte de la charla, Alejandro Fernández Ramírez dijo sobre la reaparición de Marcelo Ebrard en la escena política de México, que en esta democracia que se vive todo es bienvenido, y resaltó que los esfuerzos de un liderazgo como el del ex Alcalde de la capital mexicana, “creo que puede abonar al proceso de organización de la izquierda, y creo que como cualquier otro grupo político, lo más importante es que dé a conocer con precisión cuál es el objetivo de su Movimiento Progresista”, puntualizó.

Y, ¿a Carlos Navarrete, como lo ve, luego de destaparse para la dirigencia nacional el PRD? Se le inquirió a Fernández Ramírez, a lo que sólo respondió: “Bueno, no sé si genere mucho consenso a nivel nacional, pero que sea bienvenido también”.

Hace unos días, Carlos Navarrete, actual secretario de Trabajo del gobierno capitalino, se destapó como aspirante a la dirigencia nacional del PRD, cargo que busca también Marcelo Ebrard, y como se sabe el PRD se renovará en marzo del 2014, para poder enfrentar con éxito las elecciones intermediadas del 2015.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal