Jueves, Mayo 24, 2018
   
Text Size

Hemeroteca

< Agosto 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Liconsa simuló en Oaxaca una inversión que debe investigarse porque se burla de los pobres

A través de un punto de acuerdo, la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano solicitó a la Auditoría Superior de la Federación inicie una auditoría de gestión y de gasto al Programa de Abasto Social Liconsa en todo el país.

Los legisladores fundamentaron su exigencia con lo ocurrido en el municipio de Santa Inés del Monte, Oaxaca, donde las oficinas de inauguración de Liconsa solo fue un acto de simulación, situación que consideraron obligatorio que verifique la secretaría de Desarrollo Social.

“Los datos sobre la pobreza en este municipio de Oaxaca agravan la burla de la que han sido objeto al simular la instalación de una oficina de Liconsa para la foto. Un montaje que sin duda buscaba capitalizar el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez”, señalaron en su documento.

En la exposición de motivos comentaron que la Cruzada contra el Hambre no es más que parte de una política fallida que no resolverá las necesidades más apremiantes de las y los mexicanos en pobreza, pues su objetivo es más bien mantener la pobreza para seguir lucrando electoralmente con ella.

Indicaron que la Cruzada Nacional contra el Hambre ha recibido serias críticas por la forma en que fue diseñada y su arranque en pleno proceso electoral de 2013,  por el posible uso de ésta con fines políticos-electorales.

“Lo denunciado en el estado de Oaxaca merece una atención rápida y oportuna frente a la simulación del programa a nivel nacional, y el tipo de funcionarios con los que opera, lo cual no sólo no cambiaría la situación de pobreza en el país, sino que se estaría incurriendo en graves faltas que, en dado caso, deben ser castigadas por las autoridades correspondientes”, concluyeron. 

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal