Domingo, Julio 22, 2018
   
Text Size

Multa hasta de 129 mil pesos a quienes instalen ilegalmente anuncios espectaculares que provoquen co

El GDF está comprometido a garantizar a la ciudadanía espacios libres de contaminación visual y a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda retirará, de manera legal, los anuncios espectaculares en vía pública que alteren y atenten el paisaje citadino. 

Es por ello que en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), retiró un anuncio autosoportado de doble cartelera, localizado en los límites de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, en Santa Fe, al no acreditar su legal instalación y derivado de la imposición de sellos de suspensión de actividades en los espectaculares.

 

En el programa “Por una ciudad visual, recuperemos el paisaje urbano”, Seduvi e Invea velarán por la legalidad y el derecho de la ciudadanía a contar con espacios libres de contaminación visual.

El desmonte de anuncios ilegalmente instalados inició esta semana y en él intervienen diversas instancias del Gobierno de la Ciudad de México, como las Secretarías de Gobierno, Protección Civil, Seguridad Pública y elementos del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo al artículo 86 de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, se sanciona con multa hasta de 129 mil 520 pesos, arresto administrativo inconmutable de 24 a 36 horas y el retiro del anuncio a costa del publicista y al responsable solidario que sin contar con el Permiso Administrativo Temporal Revocable, licencia o autorización temporal, ejecute o coadyuve en la instalación de un anuncio.

El Gobierno de la Ciudad, en ejercicio de sus atribuciones y en cumplimiento de sus obligaciones, realiza acciones legales encaminadas al reordenamiento de la publicidad exterior, sin permitir de manera alguna que empresas incumplan con la normatividad y para ello utilizará los mecanismos con que cuenta, administrativos o penales.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/

Suplemento Semanal

Restaurar Portal