Lunes, Septiembre 24, 2018
   
Text Size

A debate la despenalización de la marihuana en la Zona Centro del país, como ya sucede en el DF, acuerdan en la Reunión Regional de Gobernadores sobre Seguridad

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, participó en la reunión de Seguridad Zona Centro del país con mandatarios estatales e integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal  en donde se acordó que, a partir de este mes  de manera permanente, serán supervisadas las acciones y operaciones en establecimientos de giros negros, casinos, deshuesaderos y casas de empeño, para investigar a dónde van a parar las autopartes de autos robados y las prendas de valor sustraídas en el robo a casas-habitación.

Ello, para disminuir los índices de robo que, en esta región, tienden a la baja, de acuerdo con datos del Gobierno Federal.

En este marco, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, coincidió con la propuesta formulada hace algunas semanas por el Jefe de Gobierno  de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera en el sentido de analizar en foros sociales y con la participación de los ciudadanos, el tema de la despenalización de la marihuana.

Reconoció el hidalguense que como en el DF, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo sí al debate, pero  muy serio, bien cuidado, en el que podamos precisar con toda claridad qué es lo que puede hacerse.

El abogado del país precisó que “estamos planteando un debate, incluso de orden internacional, o por lo menos continental, para asegurarnos de no salir afectados en la toma de una decisión de tal naturaleza y que los efectos no sean en perjuicio de una zona o en beneficio de otra, sino que sean  benéficos para toda la sociedad.

La reunión fue encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y como anfitrión el Gobernador de Morelos Graco Ramírez.

Asistieron también los mandatarios de los Estados de México, Eruviel Ávila; Guerrero, Ángel Aguirre; Hidalgo, Francisco Olvera; Puebla, Rafael Moreno, de Tlaxcala, Mariano González y desde luego el Jefe de Gobierno del DF Miguel Ángel Mancera.

Participaron además, los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb; el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert, y el subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Eduardo Sánchez Hernández.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/

Suplemento Semanal

Restaurar Portal