Lunes, Septiembre 24, 2018
   
Text Size

Detecta el GDF 100 cruceros peligrosos. Ya se trabaja en ellos a favor del peatón

En el Día Internacional del Peatón, el Jefe de Gobierno informó que una política importante en su administración es la seguridad, la tranquilidad y la movilidad del transeúnte, por lo que en esta Metrópoli el número 1 lo tiene el peatón.

Por ello y coordinadamente con las áreas del gobierno y las 16 jefaturas delegacionales se trabaja en dotar de mejores condiciones de traslado al peatón. Tan es así, que se tienen detectados y se realizan ya trabajos de acondicionamiento y facilidad de acceso en 100 cruceros peligrosos en la Ciudad.

 

Detalló que se tiene definida una estrategia urbana en esos 100 puntos y para otras vialidades, consistente en construir camellones para comodidad de las personas y no tengan que recorrer varios metros para cruzar una avenida y en ocasiones el semáforo vehicular les gana con el alto riesgo de un accidente leve o fatal.

Hizo el compromiso de abatir, con estas y otras medidas, los índices de percances contra transeúntes que ocasiones provocan pérdidas humanas o lesiones por atropellamiento.

Además se establecerán reductores de velocidad en algunas avenidas para “ofrecer mayor seguridad al peatón” Otra acción técnica será que en toda las banquetas de la Ciudad habrá rampas de acceso para personas con discapacidad o en silla de ruedas, bajo el objetivo de una política para vivir y convivir bien el DF.

Mancera Espinosa ordenó a las áreas de su administración e invitó a los Jefes Delegacionales a reforzar la señalización en los cruceros de alto riesgo, como rescate integral determinando que “no sólo se vean bien, sino que funcionen bien, como orientadores viales y de movilidad del transeúnte”

El ejecutivo local insistió en que la Capital Social del país tiene prioridades en el aspecto urbano y de movilidad, el número 1 es el peatón, después los ciclistas, seguido del transporte público y al final los demás vehículos.

Finalmente aseguró que se establecerá una política de vanguardia a favor del caminante y posicionar a la Ciudad de México como referente de cómo aquí si nos ocupamos de la gente.

“Seamos peatones responsables, pidió, con los derechos y las obligaciones que ello conlleva”.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/ 

 

 

Suplemento Semanal

Restaurar Portal