Domingo, Julio 22, 2018
   
Text Size

Presenta Mancera a la Conago y a Peña Nieto propuestas en Seguridad Pública Federal

Durante la 45ª Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó el posicionamiento en materia de seguridad pública aprobado durante una reunión previa, celebrada en Cuernavaca, Morelos. 

En Mazatlán, Sinaloa, y ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Secretarios de Estado y los Gobernadores, Mancera detalló los temas que fueron abordados como la consolidación del modelo de policía estatal acreditable, comando único. Ratificó el compromiso de los integrantes de la Conago de impulsarlo con determinación y voluntad política, atendiendo las necesidades y características de cada entidad.

 

Se refirió al fortalecimiento y eficiencia del esquema de seguridad regional. Comentó que es necesario contar con diagnósticos regionales que permitan a los Estados establecer mecanismos de coordinación entre sí y con la Federación, para potencializar el estado de fuerza, prevenir, investigar y sancionar los delitos de alto impacto social que afecta la convivencia de los ciudadanos.

En su explicación dijo que en el Programa Nacional de Prevención del Delito, se acordó hacer una propuesta para dar seguimiento de desempeño y resultados donde se aplique este plan, en particular analizar las oportunidades para los jóvenes en materia de educación y empleo.

Mancera Espinosa destacó que analizaron la evaluación y certificación del examen de confianza en las corporaciones policiacas y sobre el Código Único de Procedimientos Penales y que el pleno de la Conago respalda la Reforma Constitucional en la materia.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/ 

Suplemento Semanal

Restaurar Portal