Domingo, Febrero 25, 2018
   
Text Size

Hemeroteca

< Septiembre 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Libera juez de Ecatepec a secuestrador y gobernador desoye súplicas de la víctima

Por Guillermo Pimentel Balderas

Con una fianza de 90 mil pesos, el delincuente Christian Alfredo Silva Chavero alias “El Helado”, quien secuestró a Viridiana Hernández Rodríguez el pasado 28 de agosto, fue puesto en libertad por el Juez de Control de Ecatepec, Jorge Rubén Solano Meneses.

Se informó que este sujeto testificó haber sido contratado por Carlos Ortega Carpinteyro para privar de la libertad y después ejecutar a Viridiana, que no lo logró; sin embargo, la afectada pide la ayudad del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, pues teme por su vida, pero el mandatario estatal se hace el desentendido.

Bajo el argumento de que el delincuente no presenta gravedad para la afectada, el Juez de Control de Ecatepec, Jorge Rubén Solano Meneses, lo dejó en libertad con una caución de 90 mil pesos.

A pesar de que “El Helado” tendrá que firmar cada dos meses en el Ministerio Público de San Agustín, se considera esta medida como injusta y un acto más de corrupción.

En tanto, la afectada, Viridiana Hernández sólo tiene la guardia que le puso el estado al exterior de su domicilio, y en caso de que tenga que salir, sólo la acompaña a tomar el servicio de transporte público.

Viridiana Hernández Rodríguez teme por su vida, ya que el sujeto – su secuestrador- se encuentra libre y podría tomar represalias en su contra, por lo que pidió la intervención del gobernador Eruviel Ávila.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal