Domingo, Enero 26, 2020
   
Text Size

En un gran encuentro, Bucaneros de Satélite vence al final a los Raiders de Arboledas

Bucaneros de Satélite, en un gran encuentro de principio a fin con un final dramático, se lleva una angustiante victoria por 25-24 sobre los Raiders de Arboledas. Con ello, la escuadra auriazul sigue en forma compartida con los Gamos México, en el sub liderato del grupo FADEMAC Azul del Campeonato Nacional Juvenil INTERLIGAS.

Nuevamente, gracias al gran trabajo de su talentoso quarterback Alejandro Arce Mosso (12) quien completó cuatro pases de touchdown, para llegar a 12 en el año y lanzó para 184 yardas, para contabilizar en la temporada más de 1,000 yardas por aire, junto con el eficiente trabajo de su unidad ofensiva; su equipo sigue en el camino de amarrar un lugar preferencial para la postemporada.

Raiders fue un rival difícil, como lo ha sido tradicionalmente en esta categoría y pese a los resultados anteriores, ante los Buc’s no fue la excepción. Sobre todo su unidad ofensiva que mantuvo gran parte del juego al frente del marcador a su escuadra.

Los avecinados en Arboledas, no pudieron aprovechar buenas posiciones de campo dentro de la zona roja y estuvieron en varios momentos del juego arriba de sus rivales.

Es muy destacable la labor realizada por su excelente mariscal decampo Randall Antonio Mendoza Pérez (9) quien con sus acarreos personales y precisos pases mantuvo en un predicamento a la defensiva rival y a pesar de la derrota, dio muestras de su gran talento, junto con la contribución de su backfield, encabezado por su destacado corredor Ricardo Lugo Jaramillo (25) al aportar un par de anotaciones.

Su problema fue, que su unidad defensiva no pudo sostener (sobre todo al final) al explosivo ataque del barco bucanero. Otro factor importante y que numéricamente fue la diferencia, se concretó en la falta de un pateador confiable para los puntos extras.

En un primer medio donde inicialmente los de blanco y negro dominaron ofensivamente al barco y ganaban en el primer cuarto gracias a un sostenido drive inicial, que fructifica en un pase de anotación de 14 yardas entre Randall Mendoza a Erick Navarro Mejía y adquirieran una ventaja de 0-6, al dallar el extra.

A su vez, el ataque bucanero, encabezado por su gran prospecto el QB Alejandro Arce (12) respondieron de inmediato en su primera serie ofensiva para igualar el marcador electrónico a 6-6, gracias al primer envío de anotación de 7 yardas entre Arce Mosso a su ‘carnal’ Diego Ernesto.

Ambos equipos tuvieron que arriesgar más sus ofensivas, que por lo general comenzaban en las profundidades de su campo y con mucho trabajo movían las cadenas, cuya efectividad se cargó relativamente a poner el ovoide en el aire.

Pero en un intenso segundo cuarto hilvanarían nuevamente los de Arboledas un sostenido drive que recorrería 75 yardas y conseguir una anotación en acarreo de 5 yardas por Félix Eduardo Martínez Martínez (24) y aventajar 6-12, al fallar el intento de conversión de dos puntos.

Pero al igual, los de Satélite responden pronto, cuando Arce Mosso encuentra a César Antonio Chávez Flores (24) en un corto pase de una yarda para retomar la delantera a 13-12 con el extra de Abel Sandoval (21) e irse al descanso con ese diferencial.

Ya en la segunda mitad, Raiders regresó con mucha actitud y al igual que al inicio del partido volvió por sus fueros, al conseguir otra anotación, luego de recorrer 65 yardas, producto de un acarreo personal de una yarda por el QB Mendoza, para ponerse arriba en el score por 13-18, fallando nuevamente el intento de conversión. Brevemente las unidades defensivas hicieron su trabajo y en el resto del periodo dominaron la escena.

Ya en el último cuarto, las unidades ofensivas de las dos escuadras se sublimaron de importante forma. Bucaneros que luchaba incansablemente por descontar esa desventaja del marcador a su equipo, consigue una buena posición de campo, que aprovecha el QB Arce Mosso  al lograr su tercer pase de anotación de 35 yardas, nuevamente encontrando a su hermano Diego Ernesto en una gran atrapada que mostró su concentración teniendo a dos profundos rivales a un lado para ponerse adelante por 19-18, fallando el extra.

Con el reloj de juego extinguiéndose, los Raiders estructuran una sostenida serie ofensiva y bien desarrollada que agota una cuarta oportunidad para concretarla con una carrera de 5 yardas por conducto de Lugo Jaramillo (25), fallando otra vez, el intento de conversión, pero de cualquier forma se iban por última vez adelante por 19-24. Con la presión de estar con menos de un minuto en el tiempo de juego, el barco bucanero desarrolla una bien estructurada ofensiva de ‘2 minutos’ que recorre 73 yardas y con 37 segundos de tiempo efectivo, Arce Mosso conecta un envío de 20 yardas, encontrando en las diagonales a Oscar Daniel ‘Bobby’ Larios Corona (1) para que en forma espectacular controla el envío y ante la locura de su tribuna dar dramáticamente la victoria a su equipo por 25-24, pese a fallar el intento de punto extra.

Con el triunfo, el barco bucanero sigue compartiendo el sub liderato con los Gamos, quienes a su vez derrotaron en un disputado encuentro a los Aztequitas (20-17) y ambos se enfrentaran el próximo sábado en el Estadio ‘Ing. Juan Francisco García Piñón’, donde mucho se juega, el ser local en semifinales. Los Raiders, a pesar de la derrota, todavía tienen chance de meterse al cuarto lugar y la próxima jornada reciben a los Redskins, en encuentro crucial para definir esta posición y pasar a la postemporada.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal