Domingo, Enero 26, 2020
   
Text Size

Los Perros Negros vencen a Politos, en un buen encuentro

El buen cuidado césped del Estadio ‘Alfredo Hernández Verduzco’, fue testigo este domingo 14 de noviembre por la mañana, del meritorio triunfo conseguido por los Perros Negros (grupo Centro ’B’) ante los Politos (grupo FADEMAC Blanco), en duelo inter grupos, confirmando los de Naucalpan su jerarquía de ser un equipo protagonista en este torneo otoñal de juvenil, en el Campeonato Nacional INTERLIGAS de esta categoría.

En un encuentro que tomó rumbo definitivo en el último cuarto, para derrotar 10-9 a los difíciles Politos, no sin antes manifestar ser una escuadra peleadora, que con muchos trabajos, los canes oscuros superaron. Todo ello, dentro de la penúltima jornada regular de este competido torneo.

Los de negro y blanco confirmaron su ascenso competitivo y el porque son una peligrosa escuadra con una eficaz ofensiva, sobre todo contar con una defensa agresiva y rápida. La actuación del QB Rafael Adrián Gómez Galván (2) fue determinante al contribuir en productivos acarreos personales y con su buen afinado brazo logró un significativo yardaje.

De igual forma, su backfield, contribuyó con un importante movimiento de cadenas. Su sólida defensa tuvo un papel destacado que solo permitió en la primera mitad un yardaje discreto, pero cerraron la puerta el resto del juego y controlaron en jugadas claves al ataque guinda y blanco. Un factor en contra y que afectó a ambas escuadras, fue el excesivo número de castigos.

Por su parte, la ‘marea guinda’ de Zacatenco, fue un digno rival, que ocasionaron en que el destino del partido fuera incierto en la mayor parte del juego, pero adolecieron finalmente de poder y contener al efectivo sistema ofensivo de sus rivales y en cierta forma el desgaste físico menguo notablemente en la segunda mitad su efectividad. Por momentos, mostraron mejores ejecuciones, sobre todo en el primer medio que les permitió eficientar corriendo el ovoide.

En sus primeras series ofensivas, ambos conjuntos movieron bien el balón, pero como se mencionó diversos castigos después de haber conseguido un significativo yardaje, abortó prometedoras ofensivas y como fue transcurriendo el reloj, las unidades defensivas se fueron adueñando del control de juego.

Un hecho importante fue el utilizar preferentemente por los dos equipos el juego terrestre y en pocas ocasiones pusieron el balón en el aire. Ya avanzado el segundo cuarto, los avecinados en Zacatenco hicieron explotar su ataque aéreo que se había mantenido muy discreto y en un corto envío de 6 yardas, el QB Jonathan Buenrostro Martínez (11) conecta con Ernesto Muñoz Rodríguez (85) para abrir el ostión y ponerse adelante 0-6, al fallar el extra.

Teniendo el momento del juego, desaprovechan una buena posición de terreno por un inoportuno balón suelto para irse al descanso con esa ventaja.

En la segunda mitad, la unidad defensiva de los Perros Negros ‘cerró la puerta’ y ya no permitió mayor daño a sus rivales y a su vez su ofensiva comenzó a producir buen yardaje para poner números a su causa con un largo gil de campo de 47 yardas, hecho bueno por el kicker Alfonso Ruiz Funes Hernández (1) y acercar a su equipo a 3-6. Pero inmediatamente los famosos ‘polos’ responderían de igual manera con otro golde campo realizado por el QB Buenrostro Martínez (11) de 28 yardas y distanciar a su equipo a 3-9. Ya avanzado el último cuarto, los últimos minutos fueron muy expectantes con un repunte ofensivo de ambos equipos. Primeramente el ataque aéreo de los locales despertó con una larga espiral del QB Gómez Galván (2) a Héctor Ávila Martínez (4) quien deja el ovoide en la yarda 11 de sus visitantes y en jugada inmediata, a través de una carrera de esa distancia anotaría Gerardo Pérez Manjarrez (18) y con el extra de Funes Hernández (1) se pondrían adelante 10-9.

Con el tiempo encima, Politos realiza un buen drive que toca la puerta de la zona roja rival, pero viene una decisión controversial del staff de coacheo de Politos cuando estaban en la yarda10 y una por avanzar en cuarta oportunidad. Saliéndose del tradicional ‘librito’ que aconsejaba intentar un gol de campo para irse arriba del marcador con 3.45 en el reloj, deciden buscar el primero y gol, pero son contenidos por la férrea defensiva canina. Los caninos naucalpenses si aplican el ‘librito’ y en dos drives por tierra consumen el reloj de juego, para obtener un meritorio triunfo.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal