Domingo, Diciembre 16, 2018
   
Text Size

EDITORIAL: NUEVO ATAQUE, PERO INSISTIMOS, NO NOS DETENDRÁN

Durante los últimos días de abril de este 2011nuestro portal www.grillaenelpoder.com.mx sufrió otro ataque de algunos grupos que insisten en afectarnos para intentar sacarnos del trabajo periodístico.

Pero a esos grupos les volvemos a insistir que lejos de amedrentarnos nos fortalecen, porque no solo les demostramos que nuestros sistemas de seguridad funcionan, sino que nos dieron la oportunidad de identificar de dónde proceden los ataques cibernéticos.

Efectivamente, las coordenadas de rastreo nos permitieron identificar que los ataques salieron de cuatro computadoras estratégicamente ubicadas: una está en la zona del zócalo de la Ciudad de México; otra está en la calle 5 de Mayo, en el mismo Centro Histórico capitalino; una más se localiza en Toluca, Estado de México y la cuarta se detectó en Zacatecas.

Desde esas cuatro computadoras se realizaron miles de intentos de penetrar a nuestras bases de datos y borrar contenidos, pero no lo lograron.

En nuestra hemeroteca ya hay más de 30 mil documentos noticiosos que están a disposición de todo el público que nos favorece con sus visitas asiduas y si alguien está interesado en destruirlos, les decimos, una vez más, que sus intentos nos han llevado a protegerlos con los sistemas más modernos que salen al mercado.

En los próximos meses cumpliremos cinco años de trabajo periodístico ininterrumpido, como lo demuestra el documental que hemos logrado acumular como acervo y lo que nos ha caracterizado es que no somos un portal que publica las columnas y notas informativas que producen otros medios de difusión masiva.

Desarrollamos trabajo diario, nuestras noticias se producen en un proceso de auténtico ejercicio periodístico y ahí están las pruebas y los testigos en colegas y actores que se constituyen como cotidianas “fuentes” informativas.

Somos, pues, un auténtico medio alternativo que ya cuenta con lectores cotidianos en 24 países, lo que se ve reflejado en que las 24 horas tenemos visitas, las cuales van en constante aumento por las novedades que ofrecemos día con día.

Así las cosas, señoras y señores interesados en desaparecernos, les volvemos a decir que no nos detendrán y por el contrario, seguimos adelante con mejores sistemas de seguridad y con ampliación de sitios contratados dentro y fuera de México.

Con ello garantizamos a nuestros lectores que si uno de nuestros portales se ve momentáneamente obstruido, como nos ocurrió hace unos días, los demás de nuestra red siguen en el sistema ofreciendo la misma información.

Y a los lectores que diariamente nos favorecen con sus visitas, que ya se cuentan por miles, les damos las gracias por las manifestaciones de apoyo. Eso nos impulsa a seguir adelante y nadie nos detendrá. 

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal