Sábado, Junio 23, 2018
   
Text Size

Hemeroteca

< Octubre 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

DE FRENTE Y CLARO: Carlos Aguila Franco

*Premia gober de Oaxaca a la CNTE

Como si violar leyes, comportarse como salvajes, como los peores delincuentes y ocasionar problemas económicos y sociales, a quienes vivimos en la ciudad de México fuera digno de premiarse, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recibirán sus pagos, pese a no haber trabajado en lo que va del actual ciclo escolar.

Decisión que no es de extrañarnos dado que como lo hemos venido comentando en este espacio, los supuestos maestros disidentes son parte de los grupos violentos que controla el peje y los usa acorde a sus necesidades de pretender como amenazo en el 2006, de incendiar al país. Y obviamente el gobernador sigue al pie de la letra lo que le ordenan.

De no ser así, cómo entender que para protegerse rechace que su gobierno sea chantajeado por la sección 22, y de manera por demás contradictoria e incongruente con lo anterior afirmado, advierta que en adelante cualquier maestro o empleado que deje de acudir a las aulas o a su área de adscripción no recibirá salario.

“Si se labora, se paga; si no se labora, no se va a pagar”. En verdad que da pena ajena con sus declaraciones.

Porque le pregunto: si hasta la fecha van más de ocho semanas sin que los 73 mil maestros de la coordinadora den clases, por qué pagarles si no han trabajado, afectando a miles de niños y jóvenes. 

Pero claro, si cuando llegó al gobierno, en 2010, Cué contó con el respaldo de la sección 22; cómo no premiarlos por violar leyes, si finalmente la intención ha sido crearle problemas al presidente Enrique Peña Nieto.

Y en el colmo de los colmos, de acuerdo a lo informado por el Instituto Estatal de Educación Pública, ya se les pagó un bono por inicio del ciclo escolar, según señalaron, por un asunto de practicidad.

Lo de las quincenas no han acordado la fecha de pago, pero de que se les va a pagar, se les va a pagar, porque existe el compromiso de que se va a reponer el tiempo perdido.

Además mostrando y demostrando que quien si tiene vocación para dar clases y lo ha hecho sin recibir paga porque no tiene un contrato pero se preocuparon porque los niños perdieran lo menos posible de clases, simplemente se les dirá adiós, porque el gobernador aseguró que los mil profesores que laboraron en 30 escuelas durante el paro no serán contratados.

En fin, la congruencia no existe en algunos gobernantes y funcionarios públicos, que derivado del pago de facturas que los llevaron a ese cargo, siguen recibiendo órdenes, sin importar que con ello afecten a los millones de habitantes que dicen representar. Buena razón para que se reflexione a quien se le da su apoyo.

 

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal