Domingo, Diciembre 15, 2019
   
Text Size

YARDA CERO: Pedro Flores

*Reflexiones S. A.

Una vez que terminó la temporada regular en la ONEFA, bien vale hacer algunas reflexiones sobre lo sucedido en el emparrillado nacional.

Empecemos por los Tigres que se fueron invictos y su equipo siempre manifestó consistencia y actitud triunfadora.

Le siguen los Pumas, que manifestaron actitud ante equipos de menor nivel a quienes hasta apalearon, pero dejaron ir un muy importante triunfo en Monterrey ante Tigres que les costó la derrota y la casa en las finales.

En los Linces terminó la indisciplina y llegaron a la segunda ronda, cuando nadie creía en ellos. Carlos Altamirano y sus Águilas de Chihuahua, con toda la maña del mundo hicieron bueno el pronóstico de PRIMERO Y GOL, pasaron a la segunda ronda, con el triunfo ante Centinelas evitaron 2 cosas, a los Pumas y el viaje, el hotel y todos los gastos de venior a DF, que suman casi  250 mil pesos, ellos hicieron su juego y ganaron.

Águilas Blancas, su suerte  está en el aire hasta este momento, se asegura que el “Troni” López, que se manifestó como un ganador nato, sabemos de buena fuente que ya negoció otros dos años y aseguró que habrá reestructuración desde infantiles, bueno como Santo Tomás.

A Burros Blancos les faltó coraje para lograr un puntuaje que realmente les favoreciera, se confiaron mucho y ahí están los resultados.

Sabemos que en el IPN se hará un estudio para buscar de inmediato una reestructuración que puede traer muchas sorpresas, sobre todo ante el nacimiento de un grupo de ex Aguilas Blancas, todos de generaciones campeonas, que se constituirán con agrupación formalmente, conste no digo grupo de presión sino agrupación civil.

De Centinelas podemos  afirmar que empezar´+an a trabajar desde noviembre, luego de un lapso de vacaciones y de Frailes, que el coach Joaquín “Cobra” Juárez, tiene contrato por casi un lustro, y  como está manejando al equipo, se espera un futuro muy competitivo.

Por otro lado nos causa  extrañeza que gente ligada al fútbol americano, que sabe como es por dentro, que conoce a presidentes, jugadores y ex jugadores, critique a la FMFA cuando ésta realiza la labor de buscar patrocinadores para poder llevar una representación digna a una justa internacional.

Y digo que me extraña porque hacer esta labor, fuera del panbol, es una labor ardua, desgastante y que no toda la gente está en disposición de hacerlo.

Yo quisiera saber cuántos de esos que critican dicha labor de la FMFA que tienen empresas o puestos calificados importantes, han dicho: “a ver aquí esta esto para la selección mexicana”, nadie lo hace, pero eso si critican a quien desarrollo esa actividad,  se parecen a Josefinma la de Napoleón, a quien una vez el emperador le dijo, “tiene una sin razón, muy bien razonada“.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal