Lunes, Diciembre 09, 2019
   
Text Size

Buscarán Borregos Puebla recuperar terreno

Puebla, 29 de octubre del 2013. Una vez pasado el trago amargo que representó el tropiezo ante los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla quieren regresar al sendero del triunfo ante sus hermanos del Campus Guadalajara, cuando los visiten como parte de la Semana Nueve de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Para afrontar de la mejor manera el penúltimo compromiso de la temporada regular, los lanudos tomaron el mejor aprendizaje de la Semana Ocho y han asimilado con mucha madurez lo sucedido en el último encuentro en el Cráter Azul.

“La verdad estoy muy contento por la respuesta de los jugadores y del staff, yo creo que esta derrota pese a que nos dejó un muy mal sabor de boca, nos dejó toda esta energía que la enfocamos hacia qué es lo que tenemos que hacer y hacia dónde vamos; tenemos objetivos mucho más grandes que ganarle a la Anáhuac”, comentó Hugo Lira, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla.

El estratega también destaca que el tropiezo no causó gran problema por la buena campaña de los poblanos, pues se mantienen primeros de su grupo y entre los tres mejores records de la conferencia.

Los Borregos Puebla podrían quedar segundo lugar general de la Conferencia Premier, pero dependen de una combinación de resultados, en la que esperarían un descalabro de los Borregios y que al final de la temporada y como criterio de desempate, los puntos recibidos sumen más para el equipo regiomontano.

Hasta el momento Borregos Puebla se encuentra en el tercer lugar de la tabla y con su lugar prácticamente asegurado en la postemporada con una marca de cinco juegos ganados por dos derrotas, por lo que se proyectan además de quedar campeones de su grupo y no bajar del tercer lugar en la tabla general para la postemporada.

En cuanto al próximo juego los Borregos Puebla tendrán que saltar al emparrillado de la Fortaleza Azul sin confiarse, pues si bien el último juego ante los tapatíos fue para los poblanos por 25 a 13, esperan que los Borregos de la Perla de Occidente se hagan fuertes ante su público.

“Guadalajara es un equipo que en casa es bastante más fuerte que cuando viene de visitante, hemos visto también que ha crecido muchísimo del 2012 al 2013, se reforzó bien, nos pudimos percatar cuando vinieron de visita y va a ser un duelo bastante difícil”, comentó Lira Hernández.

El próximo jueves los Borregos Puebla partirán hacia tierras tapatías, por lo que perderán un día de entrenamiento, sin embargo el viernes previo al juego realizarán una muy leve práctica para afinar detalles en cuanto a los elementos que pelearán por regresar a los lanudos poblanos a la senda del triunfo.

 

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal