Martes, Octubre 16, 2018
   
Text Size

Hemeroteca

< Noviembre 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Autoridades mexiquenses protegen a empresa camionera que niega indemnizaciones

Por Guillermo Pimentel Balderas

Pobladores de San Lorenzo Huitzizilapan, municipio de Lerma en el Estado de México, así como de familiares y deudos de otros poblados como Chimalpa y Los Cuartos, municipio de Naucalpan, han sido amenazados de muerte por parte de personas de la Línea México, Tacuba. Huixquilucan y Anexas, quienes los han visitado para exigirles que ya dejen de presionar con el cobro de las indemnizaciones o que también ellos irían a acompañar a sus difuntos.

A tal grado han sido las amenazas que varios pobladores de Chimalpa, principalmente, cuyos familiares murieron en el accidente del viernes 4 de octubre, cuando un autobús de la Línea México, Tacuba, Huixquilucan y Anexas se desbarrancó en el kilómetro 14 de la carretera federal Naucalpan-Toluca, ya dejaron los lugares donde vivían y fueron a refugiarse con familiares, mientras pasa el problema y dejar de ir a amedrentarlos.

Estas denuncias las hicieron los afectados en el lugar del accidente para protestar por la falta de atención a cinco de sus familiares lesionados y por las amenazas para que dejen de exigir el pago por indemnización de por lo menos 12 de los 17 muertos en el accidente, que a decir de los pobladores, murieron 20 y 28 personas resultaron lesionadas, mientras que las cifras oficiales son de 17 muertos y 21 heridos.

Los familiares dicen que contrario a las declaraciones en los medios de comunicación, no sólo no existe justicia ni atención a los deudos y a las víctimas de lesiones, sino que, por el contrario, personas que se presentan como empleados de la  Línea México, Tacuba, Huixquilucan y Anexas, los amenazan para que dejen de presionarlos por el pago de las indemnizaciones.

Encabezados por los delegados de San Lorenzo Huitzizilapan, entre los que se encontraba Bernardino Lozano Cleto, marcharon el pasado domingo de la parada Los Ángeles, donde depositaron ofrendas florales, hacia Llano de las Flores, donde realizaron un acto de protesta.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal