Jueves, Septiembre 19, 2019
   
Text Size

Borregos Puebla por la victoria

Puebla, 7 de noviembre de 2013. Llega la fecha final de la temporada regular de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) para los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y lo hacen enfrentando a los Legionarios de la Universidad Internacional (UNINTER) de Cuernavaca, Morelos ante quienes enfrentarán un duelo de realidades totalmente diferentes.

En este encuentro los “lanudos” buscarán refirmarse como el primer lugar del Grupo Revolución al dar un golpe de autoridad con una victoria que se reflejará más a las estadísticas del equipo que en la posición que puedan ocupar.

Para el encuentro los Borregos Puebla llegan con una marca de seis duelos ganados y dos perdidos, con lo que se erigen como el campeón del grupo Revolución ante los Legionarios que no han conocido la victoria hasta el momento después de ocho juegos disputados.

También cabe destacar que de acuerdo a las estadísticas de la CONADEIP el equipo “albiazul” suma más del doble en ganancia de yardas, pues mientras que los Legionarios llevan un total 1314 yardas mezcladas, los poblanos ostentan la marca de 2736 yardas en el mismo rubro, sin embargo también se debe mencionar que los poblanos han perdido 785 yardas por penalizaciones mientras que los oriundos de Cuernavaca, Morelos sólo 385 yardas.

Otra estadística que beneficia a los “lanudos” es el contar con el mejor anotador de la conferencia entre sus filas; Rodrigo Arias #31 ha sumado un total de 67 puntos a lo largo de los nueve juegos que ha disputado.

También las estadísticas defensivas se suman a favor del equipo “albiazul”, pues cuenta entre sus filas con Miguel Montes de Oca #8, quien se ha convertido en el hombre récord de la conferencia con diez intercepciones en lo que va de la temporada, además de tener en Cristian González #97 al tercer jugador con más capturas de mariscal de campo.

Hugo Lira Hernández, entrenador de los Borregos Puebla, destaca la labor defensiva de su equipo quienes han brillado en lo individual y apoyado de manera importante al equipo a mantener sus diagonales lo más limpias posible.

“Hemos tenido una defensa muy sólida; Carlos Quiroz, un novato que vino a suplir a Roberto Arias tras una lesión y tiene suficientes tacleadas, tanto en la defensa como en equipos especiales, eso demuestra hay un buen trabajo de los coaches y el caso de los veteranos que también lidera en las estadísticas”.

El entrenador da importancia a este partido pese a que no mueve nada en las estadísticas, pues sabe que el ganarlo o perderlo puede afectar el momento anímico en el arranque de la postemporada, además de que los Legionarios querrán despedirse de manera digna de la Conferencia Premier 2013.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal