Lunes, Diciembre 09, 2019
   
Text Size

El juego terrestre será la clave para la victoria

Borregos visita el fin de semana al Campus Estado de México en lo que será el último partido de temporada regular. El equipo llega con una victoria clave en casa ante los Aztecas y espera poder repetir para entrar a playoffs de la mejor manera.

Enfrente tendrán a un equipo que su fortaleza es el juego en casa. El CEM es uno de los mejores equipos en este rubro pues registra tres ganados por tan solo un descalabro ante los Aztecas, invictos en aquel entonces. Jugando en casa, los Cementales permiten en promedio 16 puntos y anotan un poco más de 32.

Los pupilos del Coach Cesar Martínez tienen claro lo que deben hacer para salir del Corral de Plástico con el triunfo. Planean continuar con lo que más les ha dado resultados hasta el momento;  el ataque por tierra.

“Debemos seguir haciendo lo venimos haciendo todos los partidos de implementar la corrida y en base a eso poder variar más con el pase y estar más tiempo con la pelota”, admitió el tackle ofensivo de los Borregos, Cesar García Segovia.

Será clave aprovechar la presencia de Manuel Rodríguez-Vizcarra quien estadísticamente es el mejor corredor de la liga en esta temporada que ha llegado a su recta final. El corredor suma 561 yardas totales, 21 primeros y diez  y ocho touchdowns obtenidos en nueve partidos.

“Sí, claro que sí”, contestó Segovia cuando se le preguntó si era por tierra donde se le puede hacer más daño al CEM.

“Si implementamos la carrera, ellos se van a empezar a bajar más, y es ahí cuando podemos sorprender con algún pase”, agregó.

Por otra parte, el Campus Estado de México tiene en sus filas a uno de los defensivos más feroces de la Liga Premier. Armando Schavion es parte de la línea defensiva del CEM y puede presumir 11 capturas al mariscal de campo, 24 tacleadas totales y dos balones recuperados en la campaña.  Esos números lo colocan como el mejor de la liga en ese rubro.

Basado en esos números, se le preguntó al mismo Segovia como planeaban detener a este hombre, y en general a la línea defensiva de los locales.

“No hemos tenidos muchos sacks en contra pero en cuanto a la protección, si lo hemos estado trabajando mucho a lo largo de la semana porque hemos tenido problemas con eso”, puntualizó.

Ambos equipos ya están en la siguiente ronda sin importar el resultado que se consiga el fin de semana. Sin embargo intentarán ganar para llegar enrachados a la fase de eliminación directa y entrar en el mejor puesto posible.

Borregos aún aspira a terminar primero del Grupo Independencia siempre y cuando ganen en el Corral de Plástico y los Aztecas de la UDLAP caiga en casa ante el Toluca.

 

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal