Jueves, Octubre 24, 2019
   
Text Size

Van Zorros y Leones en Cuartos de Final Nacionales en Colegial

El próximo sábado 16 de noviembre Zorros recibirán a Leones en el inicio de cuartos de final de la Liga Premier de Fútbol Americano a celebrarse a partir de las 18:00 horas en casa de los representantes de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA). El conjunto del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, capturó el X Tazón Colegial apenas el pasado fin de semana ante Cimarrones, y con ello el título del Grupo Libertad de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Ahora el equipo dirigido por Fernando Fontes ingresa por segunda ocasión a la postemporada del torneo nacional para enfrentar, en esta ocasión, a los representantes de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), quienes cerraron en quinto lugar nacional y segundo del Grupo Revolución.

Zorros cuentan con récord de 8-1-0 y desde hace dos semanas juegan con la presión de ganar o ser eliminado de postemporada, y han logrado superar así a la Universidad de Sonora y luego a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

Y con ello suman un ataque ofensivo, comandado por el quarterback César Alberto Núñez López (5), de 159 puntos en nueve partidos, pero más impresionante ha sido su defensa ya que permiten sólo 76 tantos, y dejaron en blanco a Cimarrones en la final del Grupo Libertad.

Por su parte Leones, entrenados por Guillermo Gutiérrez Valdovinos, se han medido con lo más fuerte del país y han emergido con récord de 5-4-0 con un ataque que ha producido 153 puntos pero su defensa ha dejado pasar 133 a sus nueve rivales.

Los felinos alternan mariscales: Daniel Arvizu (15) ha estado en ocho juegos y acertado 87 pases de 173 intentos para un par de touchdowns, aunque ha sido interceptado nueve veces, y Jonathan Buenrostro (17) ha estado en siete encuentros con 45 aciertos en 78 intentos para 458 yardas y dos anotaciones.

Así que bien podría ser otro duelo defensivo, tal como se vivió el 9 de noviembre en la UABC, y los estrategas deberán contar con un excelente plan de ataque si esperan llegar a semifinales de Conadeip, tal como Cimarrones lograron en el 2012.

En su primera ocasión en cuartos de final nacionales, el 18 de noviembre del 2011, Zorros enfrentaron a Borregos Salvajes, del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Puebla, contra quienes cayeron 34-19 en esa noche.

Pero en esa ocasión Cetys Mexicali estuvo fuerte ante los visitantes en lo que fue el primer año de OEFA en Conadeip, y llevaban la ventaja 19-17 al ingresar al cuarto final del juego, pero la defensa bajacaliforniana no aguantó el paso ante los poblanos.

En la región Cetys Mexicali ha sido el programa de fútbol americano dominante en Colegial al ganar sietes de los diez cetros en el historial de OEFA, pero no han podido pasar a la siguiente fase en Conadeip, algo que podría cambiar el próximo sábado.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal