Lunes, Diciembre 09, 2019
   
Text Size

Borregos Salvajes – Tigres Blancos por la supremacía en Juvenil-C

Este viernes 15 a las 15:00hrs se jugará la gran final de la Temporada Otoño 2013 de la Categoría Juvenil-C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), cuando en el estadio La Fortaleza Azul del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara se lleve a cabo el partido por el título nacional en dicha categoría que dejó vacante el campeón del 2012 los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

Así, los Borregos Guadalajara (6-1) del coach Javier Aguirre harán los honores a los Tigres Blancos de la UMAD (6-1) del coach Emmanuel Flores en un duelo que promete mucho, cabe recordar que la única derrota de los lanudos fue precisamente ante los felinos en la primera fecha cuando visitaron la ciudad de Cholula y cayeron por marcador de 14 a 6, desde entonces no han vuelto a perder y suman 6 victorias consecutivas y quieren cobrar revancha de ese revés. Para los felinos su única derrota fue en la fecha cuatro, cuando cayeron por 18-16 ante los Borregos Querétaro a quienes les cobraron venganza y eliminaron en las semifinales.

Ahora las cosas son diferentes para ambos equipos quienes se presentan como los dos mejores conjuntos en la categoría y que están dispuestos a luchar hasta el último segundo para conseguir el anhelado campeonato. Recordemos ahora los números de ambos equipos en su partido de la primera fecha.

Por lo que se puede observar las yardas fueron dominadas por los tapatíos, pero el marcador lo dominaron los felinos, lo que muestra un duelo parejo y no hay que olvidar que se enfrentan las dos mejores ofensivas y defensivas en puntos anotados y recibidos y las dos mejores ofensivas en yardas ganadas y la mejor defensiva en yardas permitidas que es la tapatía.

Un rubro importante que deberán vigilar ambos equipos es el de los castigos, pues fueron de las escuadras más castigadas en la temporada lo que les da una vulnerabilidad que pudiera ser definitiva a la hora de la verdad.

En lo individual hay que seguir de cerca a Brandon Arnáiz (3) y Félix Rivera (12) de la UMAD y Guadalajara respectivamente que fueron los dos mejores quarterbacks en eficiencia.

En los receptores, la dupla poblana de Fernando Cerrejido (6) y René Hernández (4) con sus 8 pases de anotación dará mucho de qué hablar  y no menos la tapatía con Víctor Gutiérrez (18) y José Ochoa (13) que juntos suman 9 pases de anotación.

En los corredores no hay que dejar de seguir al líder corredor de la conferencia Axel Beltrán (5) de la UMAD con sus 658 yardas y 4 TDs y por los lanudos a Rafael Soriano (21)  con sus 284 yardas y 5 anotaciones.

A la defensiva secundaria, la UMAD con sus esquineros Aldo Rojas (21) y Arturo Rodríguez (25) juntos suman 5 intercepciones y la tripleta jalisciense de Juan Alegría (11),  Michelle Sagnelli (24)  y Efraín García (3) que suman 6 intercepciones estarán buscando la intercepción que frene el ataque enemigo.

Y finalmente, los tackleadores encabezando a la UMAD Juan Figueroa (37) con sus 7 capturas de quarterback y 15 tackleadas y Carlos de León (92) de Guadalajara con sus 3 capturas y 17 tackleadas, estarán al pendiente de los mariscales de campo para evitar mayor daño.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal