Lunes, Diciembre 09, 2019
   
Text Size

Dan a conocer el staff de la selección de las barras y las estrellas para el tazón de estrellas cont

GRANBURY, TX – Global Football ha anunciado un staff de coacheo experimentado que trabajará conjuntamente con el head coach y coordinador defensivo Don DeWaard del equipo de las Barras y las Estrellas que se prepara para dirigirse a México para el V Tazón de Estrellas.

El equipo de estrellas de la División III viajará a Monterrey para enfrentar a la selección de Estrellas de la CONADEIP en el Estadio Tecnológico con capacidad para 36,000 espectadores enclavado el Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey el sábado 21 de Diciembre.

Regresan al staff los coaches ofensivos Joe Austin de Southwestern University y Jim Catanzaro de Lake Forest College, quienes en el 2012 ayudaron al equipo de las Barras y las Estrellas a conseguir 15 puntos sin respuesta el pasado diciembre en la victoria de 32-15 en el estadio La Fortaleza Azul en Guadalajara en el debut de DeWaard como head coach de la escuadra norteamericana.

Nuevos en el Tazón de Estrellas, pero familiarizados con los tours de Global Football, que llevó a sus equipos a duelos internacionales el pasado verano, se encuentran los coaches Joe Adam de Elmhurst College y Erik Raeburn de Wabash College.  Elmhurst College viajó a Grecia e  Italia con Global Football, mientras que Wabash College visitó Panamá.

“El director de Personal del equipo de las Barras y las Estrellas, John Roslien y el head coach Don DeWaard han formado un staff que sacará lo mejor de la escuadra en la semana de prácticas que tienen programadas”, dijo Patrick Steenberge, Presidente de Global Football, organizador conjunto del Tazón de Estrellas. “Hemos trabajado con algunos de los mejores coaches durante los años y vemos hacia una experiencia especial con este grupo durante su estancia en México el próximo mes. Estos coaches ya han viajado con Global Football en el pasado, por lo que están familiarizados con lo que demanda jugar partidos internacionales con tribunas favoreciendo al equipo local”.

El roster de la Selección de las Barras y las Estrellas será anunciado a inicios de Diciembre.

Staff de coacheo de la Selección de las Barras y las Estrellas

Don De Waard, Central, Head Coach y Coordinador Defensivo *

Joe Adam, Elmhurst College, Defensiva

Erik Raeburn, Wabash College, Ofensiva

Kyle Sweeney, Claremont-Mudd-Scripps, Defensiva

Joe Austin, Southwestern University, Ofensiva *

Jim Catanzaro, Lake Forest College, Offense *

John Roslien, Central College, Director de Personal *

* Coaches que repiten en el staff

Staff de soporte:

Frank Neu, Central College, Entrenador Atlético

Dan Vande Lune, Duke University, Preparado Físico

Tim Glon, Ohio Northern University, Información Deportiva

Paden Kleinhesslink, Central College, Manager Atlético y Coordinador Equipo

Chris Lobberecht, Central College, Manager Atlético y Coordinador Equipo

Juan Lopez, Tarleton State University, Coordinador del Equipo

Staff de coacheo de la Selección de las Barras y las Estrellas

Don DeWaard, el coordinador defensivo en Central College (Iowa), es un veterano de estos eventos. En el 2012 tomó la responsabilidad de ser el entrenador en Jefe que dejó vacante el ex entrenador de Weidner College Bill Manlove, quien dirigió a la selección del 2009 al 2011, DeWaard llevó al equipo norteamericano a una victoria de 32 a 15 en Gualadajara. De Waard se encuentra en su 32 temporada en el staff de Central College.  Se graduó en 1982 y fue jugador de los Dutch de Central College. En el 2000, la AFCA nombró a De Waard el coach Asistente del Año y fue reconocido en la convención del 2001 en la ciudad de Atlanta.

Joe Austin fue nombrado head coach del programa de fútbol americano de la Southwestern University en Febrero del 2012, encargado de reinstaurar el programa en una universidad que no había competido en dicho deporte en 62 años. Austin fue el coordinador de equipos especiales en la Selección de las Barras y las Estrellas para los tazones de Estrellas del 2010 y 2011. Austin llegó a Southwestern después de transformar el programa de Hanover College en un corto tiempo. En tres años en Hanover, llevó al equipo en declive a convertirse en protagonistas de la conferencia Heartland Collegiate Athletic terminando en el segundo sitio en las dos últimas temporadas.

Jim Catanzaro inició su quinta campaña como entrenador en Jefe del Lake Forest College con un récord de 8-2, mismo récord en el 2012, mientras que bajo la dirección de Catanzaro, en el 2011 los Foresters establecieron o empataron 26 récords de la escuela, incluyendo las marcas de equipo en una temporada de puntos y yardas por juego. Catanzaro llegó a Lake Forest después de haber estado en el equipo de División II Wingate University, donde fungía como el coach de línea  defensiva durante tres temporadas. La defensa de los Bulldogs acumuló 86 capturas, encabezaron a la South Atlantic Conference en balones perdidos un par de ocasiones y ayudó en el 2004 al equipo a registrar el mejor récord en una temporada en la historia del programa.

Joe Adam entró a la temporada 2013 iniciando su primer año como el 18vo entrenador en jefe en la historia de Elmhurst College y llevó a su equipo a un récord de 4-6. Después de pasar las últimas seis temporadas en el staff de los Azulejos, incluyendo cinco temporadas como el coordinador defensivo del equipo, Adam tomó la dirección del equipo después de que Tim Lester dejó el puesto para tomar una posición en el staff de la Universidad de Syracuse. En adición a su función como coordinador defensivo, fungió como coordinador de reclutamiento y coach asistente en los últimos 5 años. Adam pasó anteriormente 3 temporadas como coach en Grand Valley State University donde fue parte de 2 campeonatos de la División II de la NCAA.

Erik Raeburn entró a su sexta temporada como el entrenador en jefe de Wabash College y llevó al equipo a un récord de 9-1. Fue nombrado el coach del año en el 2011 para la NCAC después de llevar a Wabash a un récord perfecto de 6-0. Llegó a Wabash después de ocho temporadas como el entrenador en jefe de Coe College en Cedar Rapids, Iowa, donde registró un récord de 57-26. Antes de llegar a Coe, Raeburn fue coach asistente en su alma mater Mount Union College, donde fungió como coach de línea ofensiva y coordinador ofensivo.

Kyle Sweeney regresó por su tercer año al frente de los Claremont-Mudd-Scripps en el 2013. En su primera temporada terminaron tercero en la SCIAC y 2 de sus 3 derrotas en la conferencia fueron por 6 o menos puntos. Su segunda temporada fue de reconstrucción pues los Stags tenían 17 novatos y jugadores de 2do año en su alineación cada semana. Sweeney tuvo anteriormente la función de coordinador defensivo en la Universidad de Chicago. Durante esos años, tuvieron su mejor temporada desde 1998 y temporadas ganadoras consecutivas por vez primera desde el 2001. En el 2010 Chicago ganó el título de la Asociación Atlética Universitaria.

John Roslien es miembro del staff por decimosexta ocasión en las que ha vivido la aventura mexicana ya sea en el Tazón de Estrellas o el  Tazón Azteca. Llegó a Central College como entrenador atlético en 1986, donde se volvió el director de educación física en el 2003. También es profesor asociado de la ciencia del ejercicio. Roslien fue inducido al salón del Honor de la Iowa Athletic Trainers Society (IATS) en el 2007 y de donde también fungió como presidente de la organización. Nativo de Decorah, Iowa. Roslien recibió el título universitario de Educación Física de la Universidad de Iowa y una maestría en administración del deporte de la Universidad de Western Illinois.

Notas del Tazón de Estrellas:

El roster de las estrellas de la División III de la NCAA al que se le conoce como el equipo de las Barras y las Estrellas volará a México el 15 de diciembre para prepararse para el juego. Los elementos de último año que concluyen su elegibilidad en la División III viajarán a la ciudad de Monterrey, Nuevo León para sostener prácticas dos veces al día y por la tarde-noche tendrán la oportunidad de conocer algunos de los puntos culturales y de atracción en la ciudad. Asimismo, participarán en un proyecto de servicio comunitario. En el 2012 el conjunto estadounidense colaboró en preparar un terreno para dejarlo en condiciones para ser utilizado como área recreativa y posteriormente jugaron con los niños de la comunidad y dieron una clínica de fútbol americano para ellos.

El Tazón de Estrellas y su antecesor el Tazón Azteca han dejado una serie de duelos emocionantes y establecido una gran rivalidad entre los mexicanos y los americanos. Las estrellas del Tec de Monterrey ganaron la primera edición del Tazón de Estrellas por 24-12 en el 2009, antes que el equipo de las Barras Estrellas nivelaran la serie en el 2010 con una victoria de 48-7 en Toluca y en el 2011 en Cholula, las Estrellas de la CONADEIP se alzaron con el triunfo por 45-27. Fue el turno para los norteamericanos de ganar en el 2012 por 32 a 15.

El coach César Martínez quien tomó el rol de entrenador en jefe en el Tecnológico de Monterrey ante el retiro del legendario coach Frank González, será el encargado de dirigir a la selección de estrellas de la CONADEIP.

Tres estrellas actuales de la NFL, el linebacker de Pro Bowl London Fletcher (John Carroll University) de los Washington Redskins, el corredor de los Bills de Buffalo Fred Jackson (Coe College) y el linebacker Jason Trusnik (Ohio Northern) de los Delfines de Miami jugaron en el Tazón Azteca, antecesor del Tazón de Estrellas.

El Tazón de Estrellas es el punto focal por la Fundación Global Football, una iniciativa no lucrativa 501(c)(3), la cual asiste a atletas para ayudarles a conseguir los fondos necesarios para los gastos de viajes internacionales y poder cumplir sus sueños de competir contra otros entusiastas del fútbol americano y de paso experimentar nuevas culturas. La Fundación permite a benefactores potenciales hacer donaciones caritativas para sufragar los costos, que de otra manera pudiera prevenir a los estudiantes-atletas de realizar el viaje de su vida. Para solicitar informes en cómo realizar las donaciones a la Fundación Global Football para apoyar a los atletas-estudiantes, favor de contactar a Patrick Steenberge en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al 817-219-7274.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal