Jueves, Octubre 24, 2019
   
Text Size

La juvenil de otoño en CONA AC, ya está en semifinales

La Juvenil de Otoño, entra en la postemporada, con los encuentros de semifinales, solamente quedan ocho equipos en la disputa por alzar el trofeo de campeón de su respectiva Conferencia.

La semana pasada, se jugó la sexta y última fecha de su temporada regular, que definió el orden final de los equipos para estar en los juegos de semifinales en las Conferencias Azul y Naranja. En la primera, participarán los Borregos Salvajes ITESM Laguna (1º.), Gigantes de Querétaro (2º.), Torpedos de Puerto Vallarta (3º.) y Cachorros de León (4º.). En la segunda estarán los Lobos de Uruapan (1º.), Tigres de Manzanillo (2º.), Titanes de Guadalajara (3º.) y Lagartos FEUAN (4º.). Jugando 1º. vs. 4º. y 2º. vs. 3º., en cada Conferencia. Los ganadores pasan a la final.

En el juego, que puso en marcha la jornada, los Tecos UAG, necesitan ganar su complicado encuentro ante Gigantes de Querétaro y esperar que, los Torpedos de Puerto Vallarta perdieran el suyo e igualarlos en 8 puntos y por el criterio del juego común, conseguirían un lugar para la ronda de semifinales, al haberlos derrotado en la tercera jornada por 27-7, pues a pesar de que, también perdieran los Cachorros de León con los guanajuatenses sucumbieron en su enfrentamiento propio de la quinta jornada por 6-0. Pero esa combinación de resultados parcialmente se dio, pues los vallartenses también ganaron su encuentro y perdieron los guanajuatenses y pese a su gran triunfo, quedaron fuera de la postemporada por el juego común perdido ante los de León. A su vez, los queretanos, a ´pesar de haber asegurado un lugar preferencial, aspiraban a ocupar la primera plaza, esperando ellos ganar y que fuera derrotado el ITESM Laguna, de otra al perder y verse igualado en puntuación con los Torpedos de Puerto Vallarta y no haber un enfrentamiento común con los jaliscienses, se desempataron por el criterio de desempate del Goal Average (puntos a favor entre puntos en contra) ante equipos con los que se hayan enfrentado por igual, que fueron en este caso Tecos UAG, donde tuvieron un mejor Goal Average (0.500) sobre el 0.259 de sus contrincantes, terminando como segundo lugar.

Los saurios nayaritas necesitaban preferentemente ganar su encuentro ante Tigres de Manzanillo para poseer el único boleto disponible para la postemporada en la Conferencia Naranja. De perder y ganar los Osos de Guadalajara, empatarían ambos en dos puntos y al no haberse enfrentado en la temporada, se desempatarían por el criterio de desempate del Goal Average y como ambos perdieron se quedó como cuarto lugar y con el boleto en la mano para estar en la postemporada. Con su victoria, los felinos colimenses, al igual que, la obtenida por los Lobos de Uruapan, terminaron igualados ambos en puntuación, pero al caer en su enfrentamiento común de la tercera fecha por 48-14, conservaron la segunda plaza.

Una confrontación interligas se dio entre un equipo de la liga interna de la U de G, los Tigres CUCEA vs. Titanes de Guadalajara y a pesar de ganar ampliamente este compromiso sumado a la victoria de los Tigres de Manzanillo, conservaron el tercer lugar.

En juego inter conferencias, los Osos Blancos de Guadalajara enfrentaron a los Halcones de Aguascalientes, donde los plantígrados albinos pese a la difícil temporada que han tenido tenían una leve oportunidad de clasificar en la Conferencia Naranja, si vencían y perdieran los Lagartos FEUAN para igualarlos en puntuación y al no haber tenido enfrentamiento con ellos, irse al criterio del Goal Average, pero con su derrota ante los de Aguascalientes todo termino para ellos. En el caso de los volátiles hidrocálidos, pese a los resultados recibidos cerraron su temporada de una manera más digna y terminaron con decoro su participación.

En un gran encuentro, los Cachorros de León recibieron la visita del líder azul, los Borregos Salvajes ITESM Laguna, que pese a su largo viaje regresó con una importante victoria a la comarca lagunera, que, combinada con la derrota de los Gigantes de Querétaro, termina la fase regular como primer lugar y con las ventajas de jugar toda la postemporada en casa. Para los pequeños felinos guanajuatenses fue una lección importante para su enfrentamiento ante el mismo equipo en la ronda de semifinales, pero ahora en tierras coahuilenses y por haber ganado el juego común a Tercos UAG, conservaron el cuarto lugar.

Los líderes de la Naranja, Lobos de Uruapan ganaron por forfait su juego ante sus homónimos del CETIS 100 Tepic, ya que, estos últimos tuvieron una importante sangría de jugadores por lesión y avisaron con tiempo su inasistencia.

Vaya duelo el que se escenificó en el acogedor puerto turístico sinaloense, donde los Halcones de Mazatlán recibieron la visita de los Torpedos de Puerto Vallarta, en un clásico del pacífico occidental, donde iba de por medio la calificación de los vallartenses y la posibilidad de sus anfitriones para forzar la aplicación de criterios de desempate ante una posible implicación con otros equipos, si se producía una serie de combinaciones de resultados. Al final las armas marinas vallartenses se alzaron con un importante triunfo, que les permitió pasar como tercer lugar en la Conferencia Naranja y en el caso de los volátiles mazatlecos verse relegados a la sexta posición y despedirse de la temporada.

 

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal