Lunes, Diciembre 09, 2019
   
Text Size

Disputarán Zorros y Osos XXV Tazón Baja California

Los representantes del Centro de Estudios Técnicos y Superiores (Cetys), campus Tijuana y Mexicali, disputarán el próximo sábado 23 de noviembre el XXV Tazón Baja California a las 15:00 horas en casa de los campeones defensores.

Zorros están en búsqueda de su octavo cetro de Varsity de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) y su segundo título consecutivo al haber corrido invictos en la temporada Otoño 2013.

 Entrenados por Hermann Roeniger Lárraga, los cachanillas cargan con marca de 9-0-0 tras derrotar 9-7 al Instituto Salvatierra en semifinales la semana anterior, con un ataque ofensivo de 224 puntos y la mejor defensa con sólo 40 tantos permitidos.

Por su parte Osos, entrenados por Carlos Campa Agraz, llegan al tradicional tazón con marca de 8-1-0 al superar a Instituto México el pasado sábado por 10-7, y con ello mantenerse como el segundo mejor equipo de la temporada.

Cetys Tijuana tiene la mejor ofensiva al castigar a sus rivales con 272 puntos a lo largo del año mientras que la defensa ha dejado pasar 62 unidades, y su única derrota fue el 21 de septiembre ante Zorros al caer 20-12 en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres.

Para el sábado el partido tendrá casa en el emparrillado de Cetys Mexicali y será el tazón número trece para Zorros y número ocho para Osos, entre ambos equipos hay un total de doce campeonatos en sus vitrinas.

Pero solamente en una ocasión se han enfrentado en un Tazón, eso al final de la temporada 2002 en el campo de Cetys Mexicali cuando Osos, en ese entonces entrenados por Ernesto Campa, sacaron un dramático triunfo de 15-14 como visita.

Es probable que ese encuentro siga en la memoria de Zorros, quienes han sido el equipo dominante en Varsity desde entonces, ya que de los siguientes diez tazones han ganado siete, y sólo han sido superados por la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) en dos tazones.

Mientras que para Cetys Tijuana el XIV Tazón fue su último título tras ser equipo dominante hasta esa fecha, desde entonces solamente en un otra ocasión han llegado a la final y eso fue en el 2010 cuando cayeron ante Jaguares.

División II          

El título de División II también estará en juego este fin de semana, pero el duelo entre Lobos y Jaguares B será el viernes 22 de noviembre a las 19:00 horas en el emparrillado tijuanense de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El conjunto de la Universidad Iberoamericana (UIA) está en búsqueda de su segundo cetro de División II tras regresar, por decisión propia, este año al grupo y correr invictos con marca de 8-0-0 sobre los otros integrantes de Varsity.

Por su parte el otro conjunto de la PFLC llega por segundo año consecutivo a la final pero ahora con un camino más golpeado con récord de 5-3-0 y un par de derrotas ante Lobos, con marcador acumulado de 47-16 en esos partidos.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal