Sábado, Diciembre 14, 2019
   
Text Size

La carrera Wings for Life se correrá de manera simultánea por más de 30 países, incluyendo México

México, D.F., a 21 noviembre de 2013.- Wings For Life World Run es una carrera que se llevará a cabo de forma simultánea por cinco continentes y, su peculiaridad, es que no tiene una distancia predeterminada, es decir, no tiene meta estática o línea de llegada. Es la primera vez en la historia del deporte que se presenciará una prueba de esta magnitud. México está involucrado en el proyecto; que lleva de la fundación Wings for Life, dedicada a investigaciones científicas que tienen como objetivo la cura de lesiones en la medula espinal. En nuestro país el escenario escogido para la prueba es Cancún. En las 40 ciudades, que incluyen, Barcelona, Londres, Lima, Santiago, Kiev, Atlantic City y Cape Town -entre otras- todos los participantes comenzarán la prueba a la misma hora, a las 10 de la mañana (zona horaria UCT), calculado a partir del meridiano de Greenwich. En Cancún, la carrera empezará a las 5 de la mañana, horario local y partirá desde el Malecón Américas recorriendo toda la zona hotelera y puntos turísticos de la ciudad hasta incorporarse a la carretera Cancún-Tulum.
El formato será sencillo: Treinta minutos después de la salida, un coche se pondrá en marcha en cada carrera. Los participantes podrán seguir en la competencia mientras se mantengan por delante de este vehículo. Una vez que sean superados quedarán eliminados, sin importar la distancia recorrida. Esta mecánica continuará hasta que exista únicamente un competidor varonil y femenil a nivel global. Sólo ellos serán coronados como los campeones mundiales de la carrera Wings for Life. La esencia de la carrera es “correr por aquellos que no pueden”, a beneficio de la Fundación en pro de la investigación por la cura de lesiones en la médula espinal.
 
La lista de competidores está abierta a todo el público que quiera correr por esa causa, desde reconocidos atletas, hasta corredores aficionados, amateurs y profesionales. Entre los competidores participarán el ícono del surf Robby Naish, el ex-corredor de Fórmula Uno David Coulthard, la leyenda de las carreras Eddie Jordan, el ex-esquiador alpino Luc Alphand, el Iron Man Marc Herremans, y muchos otros héroes del deporte.
 
En México, el remero mexicano Patrick Loliger, quien participó en las Olimpiadas de Londres 2012 y ganó medalla de plata en su participación en la Universiada Mundial Kazán 2013, fungirá como embajador del evento junto con la conductora Tania Rincón. “Es una gran oportunidad para ponerte una meta, divertirte y a la vez contribuir para la investigación de lesiones en la espina dorsal”, comentó Patrick. “Estoy contenta de poder motivar a que más personas se sumen a la causa. Desconocía que existía gente estudiando una cura para las lesiones de médula espinal y nunca imaginé que hubiera tantos casos de personas con este problema. Estoy feliz de poder contribuir con algo que disfruto hacer como es correr”, afirmó la conductora.
 
Las inscripciones están abiertas a través del portal www.wingsforlifeworldrun.com, hasta el 20 de abril de 2014. Sólo es necesario registrarse y seleccionar el país donde se va a correr. El costo por inscripción es de $350.00 pesos los cuales se destinarán a beneficio de la Fundación Wings for Life. También podrán encontrar consejos para el mejor rendimiento en la carrera y videos de primera calidad en relación a la carrera.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal