Domingo, Mayo 31, 2020
   
Text Size

El veterano oficial Bill LeMonnier será el referee principal del Tazón de Estrellas

En el partido anual entre la Selección de las Barras y las Estrellas y la Selección de Estrellas de la CONADEIP

Miércoles, Noviembre 27, 2013 - Granbury, Tx - El veterano oficial Bill LeMonnier nuevamente tomará el cargo de ser el referee principal en la quinta edición del Tazón de Estrellas cuando los equipos de las Barras y las Estrellas y la Selección de CONADEIP choquen en la ciudad de Monterrey el 21 de Diciembre.

El equipo norteamericano conformado por la estrellas de la División III de la NCAA se enfrentará a sus anfitriones mexicanos en el estadio Tecnológico, con capacidad de 36,000 aficionados enclavado en el Campus del Tecnológico de Monterrey el próximo 21 de Diciembre a las 19:30hrs.

Además del Tazón de Estrellas, LeMonnier ha dirigido en diversos eventos de Global Football, incluyendo el Tazón Global Kilimanjaro jugado en Tanzania en 2011, dos juegos Global Challenge en Tokio y algunos otros juegos disputados en Australia, Panamá y Europa.

LeMonnier fue el referee principal del juego de campeonato nacional del BCS en el 2011 entre Auburn y Oregon. En 20 temporadas en la conferencia de los Diez Grandes, ha sido distinguido con 16 participaciones en tazones, incluyendo el Fiesta Bowl, Orange Bowl, Cotton Bowl, Holiday Bowl, Pigskin Classic, Texas Bowl, GMAC Bowl y el Independence Bowl. Ha trabajado también durante 8 temporadas en la AFL (Arena Football League), siendo el referee principal para el Arena Bowl XVII y también trabajo en el 2007 y 2011 para los campeonato mundiales de la IFAF celebrados en Japón y Austria respectivamente.

"Me siento honrado en haber sido elegido para dirigir este juego de nueva cuenta y reunir a un distinguido grupo de oficiales quienes se van a beneficiar de la experiencia en México, tanto dentro, como fuera del campo", dijo LeMonnier. "Este es un interesante duelo a dirigir, porque incluye varios elementos que no encuentra en muchos de los juegos de estrellas. Los jugadores norteamericanos saltan al emparrillado por última ocasión en la mayoría de los casos y hay una rivalidad pasional entre ambos países, lo que le hace ser un juego muy competitivo."

Trabajarán junto con LeMonnier, Mario Matos de México, quien también ha participado anteriormente en el Tazón de Estrellas y el Tazón Global Kilimanjaro y sus compatriotas Edmundo Rubio y Sergio Avila. Se les unirá también Alex Barinaga de la Gulf South Conference, quien también posee una amplia experiencia internacional.

Como parte de su visita a México, LeMonnier, Barinaga, Matos y Rubio ofrecerán una clínica de oficiales en Monterrey el viernes 20 de Diciembre.

El Tazón de Estrellas es el punto focal por la Fundación Global Football, una iniciativa no lucrativa 501(c)(3), la cual asiste a atletas para ayudarles a conseguir los fondos necesarios para los gastos de viajes internacionales y poder cumplir sus sueños de competir contra otros entusiastas del fútbol americano y de paso experimentar nuevas culturas.

La Fundación permite a benefactores potenciales hacer donaciones caritativas para sufragar los costos, que de otra manera pudiera prevenir a los estudiantes-atletas de realizar el viaje de su vida. Para solicitar informes en cómo realizar las donaciones a la Fundación Global Football para apoyar a los atletas-estudiantes, favor de contactar a Patrick Steenberge en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al 817-219-7274.

Para mayor información referente a los tours y eventos de Global Football y para hacer reservaciones para el 2014 y años subsecuentes, contactar a Patrick Steenberge en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al 817-219-7274.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal