Miércoles, Diciembre 11, 2019
   
Text Size

Inicia Selección BC entrenamientos para el II Tazón OEFA-CONADEIP

El selectivo de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) inició entrenamientos esta semana en preparación a la segunda edición del Tazón OEFA-CONADEIP a celebrarse el próximo viernes 6 de diciembre en la Ciudad de México.

La cita para el duelo nacional será a las 14:00 horas (tiempo Distrito Federal) en el afamado Estadio Territorio Emprendedor, del campus Santa Fe del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con la salida del equipo bajacaliforniano programada para el jueves.

El entrenador en jefe del equipo OEFA será Hermann Roeniger Lárraga, quien acaba de guiar a Zorros, del campus Mexicali del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), al bicampeonato en Varsity, División I, apenas el pasado sábado 30 de noviembre.

Al frente del conjunto de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) estará Víctor Martínez, de Borregos Salvajes, campus Santa Fe, quien, al igual que Roeniger, tendrá su segundo turno al mando de una de las selecciones en el Tazón.

Similar a lo realizado el año pasado, los entrenamientos del selectivo de OEFA se llevarán a cabo en los municipios de Tijuana y Mexicali, a partir del lunes 2 de diciembre, con la capital bajacaliforniana a cargo de la defensa y la ofensiva con casa en la ciudad más visitada del mundo.

“El año pasado fue un éxito la edición inaugural del Tazón, donde se pudo observar el gran nivel de fútbol americano que hay tanto en Varsity como en Juvenil C, y esperamos que sea igual en esta ocasión que nuestro equipo haga el viaje a la Ciudad de México”, comentó Alfredo Escobedo.

El presidente de OEFA recordó que el primer tazón, denominado en esa ocasión PET Express, tuvo casa en Tijuana, en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde el conjunto OEFA salió con la victoria 26-23 sobre el representativo Conadeip.

Ahora jugadores de nueve diferentes instituciones académicas, provenientes de tres municipios, integrarán al conjunto que espera, por segundo año consecutivo, capturar el Tazón que empieza a tomar su lugar entre los más importantes del país.

“En Baja California siempre ha habido una gran tradición de fútbol americano pero, debido a la lejanía geográfica, muy poco lo sabían en el resto del país, pero en estas tres temporadas con CONADEIP creo que ya se ha eliminado esa duda”, agregó Escobedo.El mes pasado en Juvenil C se coronaron Borregos Salvajes, del campus Guadalajara del ITESM, al superar 25-0 a Tigres Blancos, de la Universidad Madero de Puebla (UMAD), y varios jugadores de esas escuadras formarán parte crucial del selectivo CONADEIP.

Las categorías Varsity y Juvenil C son las más fuertes a nivel nacional para estudiantes de Preparatoria y el Tazón sirve el doble propósito de desarrollo del deporte así como la oportunidad de los jugadores a ser vistos por los entrenadores de las principales universidades del país.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal