Miércoles, Diciembre 11, 2019
   
Text Size

Los Guerreros emplumados campeones nacionales

La gran fiesta se llevó a-cabo y el equipo representativo de la UDLAP, obtuvo el campeonato de la Liga Premier de la CONADEIP 2013 ante los el Tec de Monterrey, campus Monterrey.

A pesar de que los Borregos Salvajes comenzaron con el pie derecho anotando, los guerreros Aztecas no decayeron, fue así como el marcador reflejó 14 puntos para ambos equipos. Para la segunda mitad, los foráneos lideraron nuevamente la casa del equipo colorido, pero con la notable participación de Samuel Wong, el encuentro cambio de rumbo. De esta manera, el jugador con la camiseta número 3 y capitán del equipo local, anotó el último Touchdown para otorgar a la escuadra Cholulteca el título.

 La casa se respeta!

Los números empatan. Con 45 encuentros, entre temporadas regulares y post temporadas, han sido ocho las ocasiones que, estos grandes rivales se han enfrentado en las finales. Desde 1994, seguido del año 96, 97, 98, 99, 06 y 2010, las cifras son equitativas en cuanto a campeonatos, cuatro para cada uno. Fue en 2010 cuando los líderes de la tabla general del presente campeonato, triunfaron por penúltima vez en casa ante su público.

De igual forma, Samuel Wong, considerado el héroe, dio la última anotación por tierra para conseguir el triunfo hace tres años. Un jugador que ha sobresalido entre los Aztecas, a pesar de contar con una lesión después de su primer campeonato. Usando una rodillera mecánica, en su última final, Wong, como mejor conocido, es acreedor al título del jugador más valioso.

Game over!

Es como el Templo del dolor fue testigo de otra de las victorias de los 13 veteranos que con enjundia pudieron lograr. Algunos de éstos se retiran con doble campeonato, mientras otros se quedan en casa a conseguir otros más.

El mariscal del equipo, Norman Eduardo Contla, expresó “en mi casa y con mi gente se me respeta”. Sin embargo, para Wong, no había palabras para definir las emociones de obtener triple título, en su caso.

Con este rotundo triunfo, el Head Coach, Eric Fisher y su staff, al igual que el rector de la universidad el Dr. Luis Ernesto Derbez y la directora de deportes, la Mtra. Mr. Guadalupe Navarrete, afirman que, el objetivo se ha cumplido tanto para ellos como para los jugadores. Donde el programa de fútbol americano, ha sido exitoso desde los comienzos del 2013, como afirmó Carlos Sánchez Fischer, entrenador de la línea ofensiva, estar en una final implica ganar y no solo presentarse.

Sin lugar a duda, el banquete para los Aztecas ya estaba más que servido, después de la anotación de James Potempa, quien cruzó la línea del Touchdown, durante la segunda mitad. La lágrimas por ambas escuadran estaban presentes, unas de felicidad, otras de tristeza.

Comienzan las vacaciones colegiales, termina otro año pero continúa la lucha de orgullos entre estos dos titanes; sin embargo los emplumados disfrutaron su de corona.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal