Domingo, Noviembre 18, 2018
   
Text Size

Hemeroteca

< Diciembre 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Interviene Guatemala para esclarecer el homicidio de sus cuatro ciudadanos en Chiapas

Frontera México-Guatemala.- Derivado de las investigaciones por la muerte de cuatro personas guatemaltecas en los límites de Guatemala y México, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas dio a conocer que trabaja en coordinación con autoridades de aquel país para esclarecer estos hechos.

En este sentido, la dependencia estatal informó que la averiguación previa fue atraída, por competencia, por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, quien ya realiza el desahogo de las diligencias.

Tras el hallazgo de los cuatro cuerpos sin vida, el Ministerio Público investigador lleva a cabo, entre otras pruebas, la criminalística de campo y toma de placas fotográficas; necropsia; valoración ginecológica y proctológica; balística; toxicológica y toxicoetílica; rodizonato de sodio, así como la prueba de Walker.

Cabe recordar que la mañana de este miércoles fueron localizados sin vida César Misael Ordóñez Pérez de 38 años, Rovelia Gómez Lucas de 35, y dos menores de 11 y un año de edad, todos originarios de La Libertad, Departamento de Huehuetenango, Guatemala.

Así también, peritos en materia de criminalística aseguraron un vehículo tipo Pick-Up, marca Toyota, color rojo y placas de circulación P735DVM de Guatemala, en el camino conocido como Chantigre, perteneciente al ejido Ródulfo Figueroa, municipio de La Trinitaria, en los límites de ambos países.

Actualmente, el consulado de Guatemala realiza los trámites para la repatriación de los cuerpos, mismos que serán entregados a sus familiares. Estos últimos reciben atención integral por parte de personal especializado de la Fiscalía de Derechos Humanos de la Procuraduría.

En el marco de las diligencias desahogadas, la Fiscalía Especializada ha escuchado en declaración a diversos familiares, compañeros y vecinos del lugar, con la finalidad de allegarse de más y mejores indicios que permitan el total esclarecimiento de dicho crimen.

Grilla en el Poder

Suscripción Online Suscripción Online

Gobierno del Distrito Federal

Suplemento Semanal

Restaurar Portal